Salustri inauguró su primera estación de servicio de gas vehicular en Posadas

La empresa que desde 2014 despacha GLP para vehículos en Garupá inauguró hoy una estación de servicio en la capital provincial, sobre avenida Santa Cruz 4290 a una cuadra y media de la avenida San Martín. La empresa acompaña la apertura con una promoción que incluye descuentos de alrededor de 10 mil pesos en la instalación de los equipos. Afirman que con el uso del GLP se ahora el 50% en combustible.

 

Los automovilistas de Posadas tienen desde hoy una nueva opción para abastecer a sus vehículos con GLP, un combustible más barato que la nafta. Según el presidente de la empresa responsable de la nueva estación de servicio, Gustavo Salustri, el principal atractivo que ofrece el gas vehicular es económico, aunque destacó que además hay motivos ecológicos para elegir el GLP dado que las emisiones contaminantes que generan los motores se reducen significativamente cuando de usa ese combustible.

 

 

“El principal atractivo es el ahorro. El litro de GLP se vende al público a 24,50 pesos, se trata de un combustible que tiene más octanaje que la nafta súper y apenas un poco menos que la Infinia. Se ahorra alrededor de 50%, en 20 mil kilómetros el equipo requerido para operar con gas se paga solo. La inversión se hace una vez, porque si se cambia de auto, el equipo se puede sacar y volver a utilizar”, afirmó.

 

 

Con motivo de la inauguración de la expendedora, la empresa lanzó una promoción para comprar equipos que incluye descuentos de alrededor de 10 mil pesos por unidad. “Partimos de los 36 mil pesos para un equipo con un tanque de 44 litros con inyección secuencial de gas, apto para usarse en motores de inyección electrónica”, señaló.

 

La empresa ofrece varias opciones en cuanto a equipos que varían en la capacidad del tanque, que van de 90 a 44 litros. Como ejemplo, indicaron que con el tanque de 44 litros montado en un VW Gol Trend se obtiene una autonomía promedio de 330 kilómetros.

 

La responsable de las estaciones de servicio en Misiones es Helga Hansen, quien recordó que comenzaron a operar en Garupá en 2014 y sus primeros clientes fueron las personas que trabajan con su auto, principalmente taxistas y viajantes, pero luego el uso del GLP se extendió a todo tipo de usuarios. “Ya llevamos instalados más de mil equipos en nuestro taller de Garupá, que por ahora sigue siendo el único que tenemos en Misiones”, dijo.

 

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas