Salud Pública diagnosticó 9 casos de Gripe A en un colegio posadeño

Silvia Olivera, directora del Instituto Sagrado Corazón del barrio Villa Urquiza, confirmó que dentro del establecimiento se han confirmado nueve casos de Gripe A, 8 de los cuales se diagnosticaron en la sala de 5 del turno tarde y el restante en la de 3 del mismo turno.

Silvia Olivera en Radio Provincia.

 

 

 

Según precisó la docente, los casos fueron testeados por Salud Pública. Desde la institución también se han tomado las medidas correspondientes en cuanto a la prevención de ochos casos. “Nos indicaron cuáles son las medidas preventivas con respecto a la limpieza y la higiene, así como la ventilación de la sala y las sugerencias con los niños”, afirmó.

 

El dictado de clases, en tanto, no se ve interrumpido. Olivera sostuvo que no fue necesaria la suspensión ya que “en cualquier lugar” puede producirse un contagio por gripe. En lo que a los niños enfermos respecta, pidió por favor que sus padres cumplan con las recomendaciones del médico pediatra y presenten el certificado médico correspondiente.

 

No es la primera vez que el Instituto Sagrado Corazón presenta casos de Gripe A en algunos alumnos. La vez anterior fue durante el año pasado, más específicamente en el primer cuatrimestre según especificó la directora, pero el número de infectados no era tan elevado como en este caso. En esa oportunidad, añadió, también se les había enviado una notificación a los padres de los chicos.

 

Los padres creen que el foco está en la institución, pero no es así. En cualquier lugar es impresionante la cantidad de casos que hay. No se trata solamente de la escuela, la prevención debe darse en todo tiempo”, manifestó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas