Murió otra de las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia

De este modo, Ariadne Liz Eunice es la única de las tres hermanas que sobrevive. Se encuentra internada y según contó su papá, «pelea por su vida».

Reyna Iris Aytana Ybáñez, otra de las trillizas gemelas nacidas el 12 de agosto en Comodoro Rivadavia, murió el miércoles 4 de septiembre, por lo que sólo una de las tres bebitas sobrevive y se encuentra internada con un estado delicado de salud. «Pelea por su vida», contó su papá.

«Con profundo dolor debo informar que falleció otra de nuestras hijas gemelas trillizas y sobrevive Ariadne que pelea por su vida», manifestó Alejandro Ybáñez, padre de las bebitas. El hombre detalló que la única de sus hijas que logró sobrevivir permanece internada y “todavía está en una situación grave, en incubadora, peleándola día a día», según consignó el medio local El Diario Sur.

Las niñas fueron llamadas Priscila Eris Alely; Reyna Iris Aytana y Ariadne Liz Eunice. Las tres hermanas nacieron de manera prematura, con 23 semanas de gestación, tras un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico que es frecuente en la fertilización asistida pero que en forma natural se da uno en cada 200 millones de casos. Ninguna superó los 750 gramos de peso.

Este caso particular fue el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Los especialistas que las atendieron en el nacimiento, que se produjo por cesárea, aseguraron que las bebés «debieron ser asistidas por sonda porque el alumbramiento prematuro fue producto de una gestación que no les dio tiempo al desarrollo pleno de sus pulmones”.

El 21 de agosto, a poco más de una semana de haber nacido, Priscila Eris Alely falleció. Al igual que sus hermanas, se encontraba con asistencia respiratoria mecánica y monitorización hemodinámica y recibía alimentación parenteral.

Micaela Durán y Alejandro Ybáñez, un joven matrimonio comodorense y padres de las bebas, fueron los protagonistas de este inusual caso. Las tres gemelas nacieron el lunes 12 de agosto en el sanatorio de la Asociación Española. Al tratarse de un parto prematuro, las tres fueron de inmediato puestas en observación en incubadoras.

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas