Mundial de Básquet: Argentina ya está en cuartos de final

En el inicio de la segunda fase, el seleccionado nacional se impuso ante Venezuela por 87-67 con un gran rendimiento de todo el equipo, ahora deberá jugar el próximo domingo desde las 9, para intentar quedarse con el Grupo I, el partido será ante Polonia.

 

En el primer cuarto, el conjunto de Sergio Hernández tuvo gran porcentaje del balón y mostro su jerarquía de principio a fin, fue ventaja de 5 en el término del primer cuarto, y con parciales de 17-12. La nota lo había dado Facundo Campazzo quien se resintió de su esguince de tobillo derecho, quien luego regreso de gran manera y cerró con un triple.

 

En el segundo cuarto argentina se vio más cómodo en defensa, donde Venezuela intento perforar la defensa nacional. Pero los dirigidos por “Oveja” aguantaron y Campazzo empezó a manejar el ritmo del partido.  Además, fue clave el ingreso del atacante argentino Gabriel Deck quien se acopló de gran manera y sumo 10 puntos para ser el goleador. Los dos primeros cuartos fueron con ventaja en el juego y en el marcador 38-25 para Argentina.

 

El arranque de la segunda mitad del partido de fue espectacular, con un Campazzo dando grandes asistencias y con varios puntos de Garino y Deck. Asimismo, también hubo tiempo para que la Vinotinto se recupere en ofensiva, pero no duraría mucho ya que los albiceleste ampliaron la ventaja y cerraron el parcial por 63-47.

 

Para el ultimo cuarto se mantuvo el ritmo que proponían los dirigidos por Hernández con solidez en los costados de la cancha y siempre construyo desde la defensa sus mejores ataques. La victoria fue por 87-67.

 

Los máximos anotadores del encuentro fueron, Gabriel Deck con 25 anotaciones, Luis Scola aporto 15 y Facundo Campazzo 12 tantos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas