El Gobierno nacional invirtió más de mil millones de pesos para brindar agua potable a Posadas y Garupá

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguró esta mañana la primera etapa del Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para las ciudades de Posadas y Garupá, en Misiones, que requirieron una inversión de más de mil millones de pesos del Gobierno nacional. Además, ayer puso en funcionamiento nuevas puertas biométricas en la terminal de ómnibus de Iguazú.

 

“Cada vez que logramos que un argentino tenga acceso tanto al agua potable como a una cloaca estamos mejorando la calidad de su día a día y brindándole más salud. Por eso estas obras son tan importantes para la gente. Además, se trata un proyecto pensado de acá a 20 años, que tiene también distintas etapas de ampliación”, destacó Frigerio durante la inauguración de las obras en el que también participó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

 

En ese marco, y acompañado de los intendentes de Misiones, Joaquín Losada, y de Garupá, Luis Ripoll, Frigerio señaló que en estos cuatro años de gestión “comenzó a entenderse mejor esa idea del trabajo en equipo que la gente espera de los funcionarios públicos”. Y subrayó: “Cuando uno piensa en la gente de alguna manera depone las cuestiones personales en pos de, trabajando en equipo con los gobernadores, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Estas obras para brindar agua potable a más de 160 mil vecinos de las dos ciudades requirieron una inversión de unos mil millones de pesos.

 

En tanto, anoche Frigerio inauguró 12 puertas biométricas en la terminal de ómnibus de Iguazú, que facilitan y optimizan el control migratorio de ingreso al país.

 

Además, estas puertas permiten hacer el trámite de entrada o salida en menos de 30 segundos y en un mismo acto se realizan la toma de los datos biométricos y el escaneo del pasaporte de cada persona. En estas obras, que incluyeron adecuación de nuevas oficinas, remodelación de accesos a los edificios, mobiliario nuevo, cartelería y electricidad, se invirtieron unos 106 millones de pesos.

 

 

 

 

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas