Gaby Machel propone “volver a lo natural” con sus elaborados artesanales

Desde Montecarlo, Misiones, la experimentada cocinera ofrece mermeladas, salsas y aderezos, elaborados siempre con productos regionales. Las virtudes de los frutos misioneros, sus aromas y sabores conquistan el paladar de cualquiera que pruebe uno de los elaborados de Machel.

 

Su idea de negocio surgió como parte de su deseo de aprovechar el tiempo. Con sus constantes viajes a Misiones, específicamente en Montecarlo, donde pasó su infancia, aprovechó sus vacaciones para incursionar en el mundo de los negocios. “Tengo esa forma apasionada de hacer las cosas y siempre tuve mucha emoción desde muy chica y eso me llevó a idear actividades”, comentó en Radio Libertad.

 

 

Ahora ofrece, entre otras cosas, dulces y salsas. Todos elaborados bajo una primicia fundamental de su emprendimiento: el uso de materia prima local.

 

Machel contó que trabaja bajo la lógica de “kilómetro cero”, es decir que los productos para sus elaborados no provengan de demasiado lejos. Ella insiste en que poder conocer el origen de los ingredientes es fundamental para la preparación de productos que se distingan con los que se encuentran en el mercado.

 

“La primera consigna fue aprovechar los productos de estación, darles valor agregado y no hacer algo que ya había en el mercado”, así surgieron los chutneys, que son aderezos de origen hindú (…) Hace once años nadie hablaba de los chutneys, pero tenemos productos que son de origen hindú y pakistaní, como el mango”, precisó que luego decidió agregar mermeladas y conservas.

 

Los productos que Gabriela Machel elabora se pueden adquirir a través de ComprasMisiones.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas