Frigerio en Misiones: “Los funcionarios y dirigentes políticos debemos estar a la altura de las circunstancias y transmitir tranquilidad”

Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, visitó Misiones y manifestó que la planta potabilizadora inaugurada en el Sur provincial abastecerá tanto a vecinos de Posadas como de Garupá. Aseguró además que la Emergencia Alimentaria está vigente desde 2016 y sostuvo que el “re-lanzamiento” de Montoneros está fuera de lugar y tiempo.

Rogelio Frigerio. FM Show

 

La obra requirió la inversión de más de mil millones de pesos y cubrirá las necesidades de más de 200 mil habitantes. “Todos los días, desde hace tres años y medio, en Argentina hay ciudadanos que acceden al agua potable y a cloacas. Yo creo que eso es rescatable e insisto porque son obras que no se ven. Mejoran la calidad de vida y les posibilita más años de vida a nuestros compatriotas”, precisó el Ministro en diálogo con FM Show.

 

 

Respecto al panorama actual de la República Argentina, Frigerio sostuvo que son momentos de “incertidumbre y angustia” para muchos ciudadanos. Sobre esa línea remarcó la responsabilidad que cargan los funcionarios y dirigentes políticos para “estar a la altura de las circunstancias y transmitir tranquilidad” a la gente. De cara a las próximas elecciones nacionales, se refirió a esta instancia como fundamental para entablar diálogo entre los diversos espacios políticos.

 

Ante la posibilidad de que Roberto Lavagna asuma como ministro de Economía de la Nación, Frigerio expresó que “es importante aprovechar la experiencia de los dirigentes”. Añadió que “hay que ser generosos, amplios e inclusivos”. Sin confirmar nada, indicó estar seguro de que dicho referente político pueda tomar ese tipo de desafíos.

 

Independientemente del espacio político que tenga cada uno, hay que pensar en qué necesita la Argentina. Uno debe tener amplitud en el criterio y convocar a la gente que tiene experiencia, ganas de aportar a la cosa pública y que es bien vista por la sociedad”, alegó.

 

Emergencia Alimentaria

 

Ante el pedido de distintos sectores por la declaración de Emergencia Alimentaria, inclusive la iglesia, el ministro del Interior precisó que el pedido se encuentra vigente desde el año 2016. Aseguró que la medida le permite al Ministerio de Desarrollo Social “ejecutar con mayor facilidad” su presupuesto.

 

No es momento para echar culpas ni tampoco para sacar tajadas políticas o partidarias, es un momento para estar cerca de la gente y acompañarla”, dijo. Sin embargo, también destacó a aquellos que plantean la medida de emergencia desde la “preocupación sincera frente a los que la pasan mal”.

 

Movimiento Peronista Montoneros

 

Frigerio sostuvo que “se quedaron en el tiempo” ante las declaraciones sobre el relanzamiento del movimiento –desde el cual aseguran estar diferenciados del kirchnerismo– en la provincia de Córdoba. “La gente está en otra sintonía, nadie piensa en una lucha armada. Todos trabajamos para consolidar una democracia cada vez más fuerte”, agregó.

 

Aseguró que no se debe caer en planteamientos del pasado ni en querer “condicionar las libertades individuales”. Plantear el regreso del movimiento, expresó, está fuera de lugar y de tiempo. “La gran mayoría de los argentinos quiere tener una mirada hacia el futuro, que es lo que nos está faltando”, finalizó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas