#Estudiantina2019: los chicos de la Comercio 18 siguen ajustando detalles antes de la primera noche de calle

 

En la previa de la segunda prueba piloto que será el próximo 11 de septiembre, las escuelas y colegios siguen con los ensayos donde están ultimando detalles y ajustando como quieren sonar de cara a la primera noche de calle.

 

El último campeón de Scola Do Samba fue la Escuela de Comercio N° 18 y este año tendrá la difícil tarea de defender el título que consiguió el año pasado luego de sumar 658 puntos en el escrutinio.

 

Los ensayos vienen realizando en el acceso sur de la costanera, los días que tienen asignado son los martes y jueves de 18.30 a 21 y los sábados de 17 a 19.

 

Fernando Esposito es el representante legal de los jóvenes, y remarcó que “año a año se trabaja mucho, y siempre se sale a la calle con lo que se puede”, también destacó que es una alegría para el ser representante legal “es una alegría para mí, van cinco años que voy participando, es un inmenso amor lo que le tengo a la institución”

 

En tanto a la cantidad de integrante son 65 los que están en la Scola Do Samba, y en el cuerpo de baile hay 35, donde cuentan con la participación de algunos chicos que se animaron a bailar. Los directores de Scola Do Samba son los hermanos Ferreira, uno de los hermanos Santiago, es el director de Repique, mientras que Gonzalo ajusta los detalles con la tumbadora. A su vez, María Sequeira y Gabriela Olivera son las encargadas que las chicas bailen coordinadas.

 

Todos los colegios y escuela tratan de esconder lo máximo posible de que se tratara el tema de cada año, en este caso, Fernando comento que “vamos a tratar que sea algo lindo y llamativo, tenemos buena expectativa, tendremos un traje llamativo para que los posadeños puedan apreciar lo que hacemos”, indicó.

 

Por último, el representante legal explico que para la segunda prueba pilota están sacando y puliendo ritmos “vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros”, finalizó.

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas