Alumnos de una escuela de Neuquén armaron en papel las redes sociales de San Martín

Estudiantes de un secundario de Neuquén imaginaron los tuits del Padre de la Patria y también su perfil de Facebook, con algunos amigos muy especiales.

¿Cómo hubiesen sido las redes sociales de José de San Martín? Esa pregunta hizo que un grupo de alumnos del secundario EPET 9, de la ciudad de Plottier, en Neuquén, dibuje los perfiles de Facebook y Twitter del Padre la Patria. El resultado fue un éxito que rápidamente se viralizó.

 

La cuenta de Twitter del Libertador incluye datos claves como su lugar de nacimiento, Yapeyú, la fecha, 25 de febrero de 1778 y cuantas personas quieren leer sus mensajes. Un auténtico influencer @ElSanma, tiene casi 10 millones de seguidores.

Los mensajes son brillantes, e incluye hashtags como #AltaBatalla, #ModoSanMartin o #PreviandoLosAndes, cuando está por salir con sus «compas», @Manuel.Belgrano y @Bernardo.O’higgins. La forma de escribir de «ElSanma», que usa anteojos en su foto de perfil, parece un poco casual. «Fuaa alta siesta clavé, ahora a cruzar los andes con los bros», escribió en uno de sus tuits.

El perfil de Facebook también tiene varias perlitas. Incluye a su esposa, María de los Remedios, el lugar en donde vive, Boulogne-sur-Mer, en Francia, y que trabaja en el ejército. Pero lo que más se viralizó de la supuesta cuenta del Liberador de América fueron sus amigos: Simón Bolivar, «Juanma» Belgrano y… ¡Mirtha Legrand!

El mensaje que compartió la usuaria @llamenalsame rápidamente se hizo viral. Ya suma más de 35 mil me gusta. Lo mejor de todo, el humor de los alumnos, que con inventiva lograron aprender datos claves de uno de los personajes más importantes de la historia de la Argentina y, en el camino, divertir a todos en las redes.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas