El Yogurito Misionero llega a más de 4.600 niños de la cuenca lechera 

 Un Programa con políticas de Estado que acompaña el desarrollo nutricional de los niños de la cuenca lechera de nuestra Provincia, con presupuestado del ministerio del Agro y la Producción y administrado por la fundación Asuntos Agrarios. Este yogurt con probiótico llega a más de 4.640 chicos en edad escolar,  de las localidades de Alba Posse;  25 de Mayo,  Aurora y El Soberbio.

A modo de balance el responsable del Programa Yogurito Misionero Dr. José Luis Wrobel expresó su alegría y satisfacción por estos cinco años y medio de vigencia del plan y por el aporte de valor nutricional a miles de chicos de nuestra provincia. Además se mostró agradecido  por  el acompañamiento del gobierno provincial por la continuidad de este programa.

“En sus inicios  fue difícil poner en marcha este plan porque había que hacer conocer este proyecto a las autoridades,  articular con las intendencias, las cooperativas, en particular con la Cooperativa  Alto Uruguay CAUL, que es cooperativa donde se produce el yogurt; también trabajan técnicos e ingenieros en alimentos, nutricionistas y médicos. Es un trabajo en conjunto,  multidisciplinario” explicó Wrobel.

“En resumen, el “Yogurito Misionero” empezó con la escuela 218, de Colonia Aurora con 210 niños, como una prueba piloto. En esa localidad se trabajó un semestre con control de peso y talla y, la llegada de este alimento que es, un yogurt que no se comercializa,  es una producción pura y exclusivamente para las escuelas. Este programa es subsidiado por el Estado provincial y, cuenta con el acompañamiento del Gobernador actual Hugo Passalacqua, del Yogurito Misionero; quienes están muy comprometidos con la causa , al igual que el ministro Jose Luis Garay».

El doctor reiteró que “es un programa donde se ven las realidades de los niños, especialmente cuando toman el yogurt y sus caritas reflejan satisfacción; como así también  los docentes y directores están muy agradecidos y comprometidos con el programa.

Este alimento se les brinda a los alumnos tres veces por semana. Es un yogurt que contiene probiótico, no suplanta a la copa de leche, sino que les complementa. Y sumado a esto, el control obligatorio que se hace a los niños, denotando que no hay desnutrición,  y eso es importante para nosotros”.

Explicó además que “para llegar con el aporte nutricional a las escuelas hubo un proceso importante, porque el yogurt llega a los nenes de las salitas de 3, 4 y 5 y a toda la primaria, de primero a séptimo grado; ayudando muchísimo nuestros niños del agro misionero.

Actualmente, el Programa llega a más de 4300 niños en edad escolar. En estos días se incorpora otra escuela con 320 niños más que suman, a la fecha 4.620 pequeños de las localidades de Alba Posse;  25 de Mayo, Aurora y El Soberbio.

Es un Programa que está creciendo y hoy los directivos de las escuelas solicitan al gobierno provincial la continuidad del presupuesto para el 2020 de este importante programa.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas