Vuelta a Misiones: crece la expectativa en los equipos que comenzaron a llegar a Posadas y se preparan para la competencia

Esta mañana los 15 equipos que participarán de la Vuelta a Misiones, competencia ciclística que vuelve después de 50 años, realizaron la parte final administrativa que tiene que ver con acreditación y recepción de documentación de la prueba que constará de varias etapas y pasará las ciudades de Posadas, Oberá, Cerro Corá, Alem y Candelaria entre otras.

Serán 15 los equipos que animarán la reedición de la prueba después de 60 años. Diez de esa lista, serán nacionales, con origen en seis provincias: SHANIA Competición (Río Negro), Municipalidad de Rawson Continental (San Juan), Club Ciclista Argentino (Entre Ríos), Team BOHLE (Corrientes), Las Breñas Team (Chaco), Virgen de Itatí (Chaco), Municipalidad de Albardón-Mi Maní Zabala (San Juan), Jaguareté Cycling Team (Misiones), Misiones Rosamonte Team (Misiones) y el Grupo SAFAC (Misiones).
Pero la carrera también tendrá destacadas presencias internacionales. Avaí Ciclismo y Smel, llegarán desde Brasil; Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Ciudad del Plata, de Uruguay; y Paraguay Cycles Club.
Este jueves los equipos realizaron las acreditaciones en Sala de Prensa de Casa de Gobierno y recibieron la documentación de la prueba, como también los dorsales.

También hoy pero a las 16, en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, será la presentación de los equipos. En caso de lluvia, se trasladará a la Subsecretaría de Deporte Social Barrial (Córdoba 2300, ex 69).

ETAPAS
La Primera Etapa se largará el viernes 6 a las 10 desde Posadas y finalizará en Leandro N. Alem, con una distancia de 97,5 kilómetros recorriendo las rutas Provincial 105 y Nacional 14.

La Segunda Etapa, en tanto, será el sábado 7 con 141 Km de distancia. Se largará en Alem y
pasará por Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Candelaria y concluirá en la
avenida Costanera de Posadas.
El domingo 8 se disputarán las dos etapas restantes. La tercera será desde las 9.10 con un recorrido de 12 kilómetros en el tramo By Pass Arco-Rotonda Ruta 213 (Posadas). Mientras que la cuarta y última será de 80 Km y se iniciará a las 16.40 sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.

Detalles de la carrera

El viernes comenzará la Vuelta a Misiones, con la Primera Etapa entre Posadas y ALEM. Van a participar 15 equipos, más de 100 ciclistas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina (3 de Misiones).

 

ALEM, CERRO AZUL, CERRO CORÁ y zonas de influencia tendrán mucho protagonismo. La primera etapa se largará el viernes a las 10 desde Posadas rumbo a ALEM.

 

-Por el cruce San José la carrera pasará aproximadamente a las 11–11.15

 

-Por la ruta Nacional 14, frente a Cerro Azul, al mediodía, aproximadamente a las 12

 

-Y la finalización de la etapa será en Alem a las 12.30-12.45, estimativamente, sobre el acceso principal, a 700m de la Rotonda.

 

-La premiación de la etapa, si no llueve, está prevista en la Plaza del Bicentenario (en caso de lluvia se trasladará al polideportivo).

 

La segunda etapa, el sábado 7, se largará desde Alem, exactamente desde la Plaza del Bicentenario. Será una salida neutralizada hasta la Rotonda, donde será la salida real con el banderazo.

 

La carrera irá hasta Oberá y regresará hacia Alem y Cerro Azul por la ruta Nacional 14.

 

El ingreso a Cerro Azul será aproximadamente al mediodía, para seguir rumbo a Olegario Víctor Andrade y por Cerro Corá la carrera pasará estimativamente a las 12.30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas