Turistas golpeados en Puerto Iguazú: desde el ITUREM repudiaron los hechos advirtiendo sobre el brutal daño que se hace “al destino y a Misiones”

Las tremendas imágenes que muestran a piqueteros golpeando a turistas ayer en Puerto Iguazú sigue generando todo tipo de rechazos. Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú repudió los hechos y dijo que más allá de los acontecimientos lamentables y lo que tardó la Gendarmería en intervenir en el piquete, es gravísimo el daño que los hechos produjeron al destino turístico como a la Provincia en General.

Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM – Canal 12.

 

 

Lucas indicó que el año pasado hubo una protesta donde se bloqueaba la ruta, pero dialogando con las personas se logró liberar una calzada para que tanto turistas como eventuales transeúntes puedan circular por el lugar. Ayer esto no ocurrió con los piqueteros que pertenecen al Movimiento Resistencia Popular (MRP), quienes de forma absolutamente irracional no sólo bloquearon el paso en el acceso a la ciudad, sino que también golpearon a turistas que debían cruzar por ahí para ir al aeropuerto a tomar su vuelo. Sin contar, a los cientos de misioneros y lugareños que también debían hacerlo por distintos motivos.

 

Lo cierto es que a casi 12 horas del bloqueo recién llegó la orden del juez federal Miguel Ángel Guerrero para liberar la calzada, cuestión que se hizo efectiva con miembros de la Gendarmería Nacional recién en la madrugada de hoy.

 

 

“Trabajamos incansablemente para posicionar al destino turístico y este tipo de situaciones nos duele profundamente por el daño que hace no sólo a la ciudad de las Cataratas sino a la Provincia y al país en general”, dijo Lucas, quien aún no tiene respuestas a la pregunta del porqué se tardó tanto en desalojar la ruta.

 

“La violencia desvirtúa cualquier tipo de reclamo o negociación. Estamos muy dolidos porque esto nos perjudica enormemente sobre todo por el trabajo que realizamos en promover el destino y el que deberemos hacer para que todos sepan que esta gente no nos representa”, remarcó el funcionario.

 

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por los hechos.

 

“Esperamos que esto no vuelva a pasar nunca más. Hicimos lo que pudimos que es acercarnos y dialogar, pero no tenemos jurisdicción en ese lugar”, lamentó Lucas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas