Se enciende el segundo fogón litoraleño en la plaza de Villa Urquiza

Este sábado a las 19 se llevará adelante el segundo “Fogón Litoraleño” en la Plaza Villa Urquiza, de Posadas, ubicada en la avenida Cabred y San Marcos.

 

Esta propuesta artística es de carácter libre y gratuito, y se realiza con la intención de comenzar a palpitar lo que será el 50° Festival Nacional de la Música del Litoral y 12º del Mercosur de noviembre próximo.

 

Para este nuevo fogón se contará con las actuaciones de: Fabián Meza, Os Gauchos, Un Fuelle y Una Guitarra, Los Hermanos Brítez y el Ballet Infanto-Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas. La velada también estará acompañada por el “Camino de Artesanos y Amigos del Litoral”, un paseo compuesto por emprendedores dedicados a la producción de artículos de diseño y gastronomía regional.

 

La búsqueda de Nuevos Valores se traslada a Brasil

 

En esta edición de Oro del Festival, durante los meses previos, se realizará dentro de la provincia, Corrientes, Entre Ríos y en Brasil y Paraguay la “Selección de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur”. Lo seleccionados tendrán la oportunidad de llegar al escenario mayor “Alcibíades Alarcón”, del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de la capital misionera.

 

Por otra parte, este sábado 7 de septiembre la segunda sede del Circuito de Pre-Festivales “Selección de Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur” será Uruguayana (Brasil), limítrofe con Paso de los Libres (Corrientes).

 

Allí, desde las 20 (hora del vecino país), la cita será en el teatro Municipal Rosalina Pandolfo Lisboa (Rua 15 de Novembro 1844). Para mayores informes e inscripciones pueden dirigirse a: la Secretaria Municipal de Esporte, Lazer e Cultura o bien la Prefeitura Municipal de Uruguaiana.

 

Aristóbulo fue la primera escala

 

Por otra parte, vale destacar que esta edición de cincuentenario del Festival del Litoral, la ciudad de Aristóbulo del Valle (Misiones) fue la primera sede del Circuito de Pre-Festivales “Selección de Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur”, con una nutrida cantidad de participantes, destacándose la presencia juvenil que renueva y a la vez fortalece nuestras tradiciones de cara a futuras generaciones, transformando dicha participación en una grata revelación. Además, fue el debut de la categoría recitado, la cual también dijo presente en Aristóbulo con más de un exponente, ante la alegría y algarabía del público.

 

En tanto, desde la comisión organizadora del Festival, María Soledad Schlie indicó que “Es una gran responsabilidad para nosotros llevar adelante esta edición histórica en el cual no queremos pasar por alto a todos los hacedores que han pasado y dejado su huella, es por eso que creemos que es de vital importancia el aporte y la participación de cada una de las sedes”.

 

Por su parte, la directora de Cultura del municipio anfitrión, Ana Koubas agradeció la iniciativa del trabajo en conjunto entre ambas municipalidades para llevar a cabo este encuentro en el cual se pone en valor a los diferentes artistas que tiene la zona centro de la provincia.

 

A su turno, el Padrino de honor de esta sede, el músico Lisandro Gómez comentó que “Esta es una oportunidad muy grande, estamos sorprendido por la convocatoria que se realizó en todos los rubros”.

 

“En lo personal tuve la oportunidad de participar de varias ediciones y puedo asegurar que es un sueño para cualquier artista ser partícipe de este gran festival”, destacó.

 

En esta primera sede, donde todos los presentes recibieron su diploma de participación, palabras de devolución y reconocimiento del jurado y el aplauso del público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas