“Por el salvaje ataque a turistas, está en riesgo la llegada de un vuelo directo desde Santiago de Chile a Puerto Iguazú, el que podría redirigirse a Foz”

No te das una idea lo mal que cayó este desastre…. atacar a los turistas en el epicentro del destino al que queremos llevar los vuelos internacionales…no sabes lo mal que le cayó a la compañía con la que estamos negociando”.

 

La frustración fue expresada ante un grupo empresario por una alta fuente de la Secretaría de Turismo de la Nación, que negocia con las líneas aéreas la llegada de más vuelos internacionales a Misiones, vía el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

 

“Encima tienen la posibilidad de aterrizar en Foz de Iguazú, que tratan de lograr la misma conectividad que nosotros”, afirmó.

 

La situación debería obligar a la dirigencia política, empresaria, sindical y social de Puerto Iguazú a analizar las consecuencias de actos irracionales como el ocurrido el miércoles.

 

Un piquete instalado en la ruta 12 en los accesos a Puerto Iguazú, impedía el paso de vehículos y transeúntes hacia las Cataratas y al aeropuerto internacional.

 

Desesperados por la posibilidad de perder sus vuelos y conexiones nacionales e internacionales, un grupo de turistas se dispuso a cruzar caminando ese tramo de la ruta.

 

Allí, fueron repelidos salvajemente por parte de los piqueteros, sin que actúe la Gendarmería Nacional en su defensa, y sin que se notara la aplicación del protocolo establecido por la ministra Patricia Bullrich.

 

Más tarde se conoció la decisión judicial de ordenar a la Gendarmería que libere la ruta, pero el mal ya estaba hecho.

Aún no se tienen novedades de detenidos por el ataque a los turistas, y apenas surgieron algunas manifestaciones periodísticas en Puerto Iguazú repudiando los violentos acontecimientos, a la par de una polémica entre dirigentes por la responsabilidad de cada sector.

Resta saber cómo impactará esta lamentable situación en el análisis de compañías aéreas internacionales, que a la hora de apostar a un destino realizando una millonaria inversión, “deben proteger a sus activos más valiosos, los turistas y pasajeros, a los que no pueden perder por exponerlos a ataques e indefensión”, argumentaba la fuente de la SecTur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas