Naciones Unidas destacó como valiosa contribución a los ODS el encuentro del NEA de VAMOSAZOOMAR a realizarse en Posadas

 

La iniciativa de TECHO y Familia Bercomat, que alimenta, potencia e integra personas y proyectos del noreste argentino (NEA) con impacto social alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, recibió esta semana el auspicio formal de las Naciones Unidas por “por su valiosa contribución en la diseminación de los principios de la ONU”.

“El auspicio ha sido otorgado en virtud de la valiosa contribución de VAZ en la diseminación de los principios, los propósitos y la labor de la Organización de las Naciones Unidas”, informó a través de un comunicado el Centro de Información de las Naciones Unidas.

El apoyo del organismo internacional está dirigido a la iniciativa, impulsada por TECHO y Familia Bercomat, que este año realizará su evento regional del NEA el próximo 5 de octubre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Al respecto, Rafael Bercovich, uno de los organizadores de VAZ señaló que “recibir el respaldo de la ONU significa un apoyo muy importante en nuestras metas, y a la vez, reafirma nuestro compromiso con seguir trabajando, desde nuestro lugar, para que la Agenda 2030 pueda ser una realidad alcanzando los 17 ODS”.

Ya se han seleccionado 12 de los 100 oradores que participaron de la convocatoria para formar parte del ciclo de charlas cortas e inspiradoras sobre innovación, ciencia, tecnología, crisis climática, inclusión y estamos en pleno proceso de selección de las iniciativas con impacto social del NEA que se postularon al Premio Grandes Zoomadores.

Durante el evento, que comenzará después del mediodía y se extenderá hasta las 21, habrá un festival en la plaza seca, stands de sponsors con actividades, foodtrucks y una radio abierta.

 

En octubre, en Posadas

VAMOSAZOOMAR NEA está cada vez más cerca! ¿Te lo vas a perder? Para garantizar tu lugar para el evento que conducirá Mariano Peluffo el sábado 5 de octubre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones, hay que ingresar en www.vamosazoomar.org  y completar tus datos.

La entrada es gratuita, individual y está sujeta a la capacidad de la sala.

 

 

CP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas