Más de 4.500 jubilados serán beneficiados con el incremento anunciado por el gobernador Passalacqua

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua anunció que el incremento anunciado a activos, también será extendido  a los  jubilados, pensionados y retirados. De esta manera, el haber mínimo de los integrantes del sector pasivo pasará de $9.438 a $11.660 a partir de la liquidación de sueldos del mes de septiembre. “Alcanza a 4.679 jubilados”, precisó Carlos Arce, presidente del IPS y vicegobernador electo.

Carlos Arce. Radio República.

 

El presidente del IPS, Carlos Arce, ante el aumento anunciado por el Gobernador, para los jubilados, destacó que Passalacqua decidió que el salario mínimo vital  y móvil sea incorporado al sueldo en un solo pago, a diferencia de la Nación que lo hizo en tres pagos. Además de “una inyección de dinero para los jubilados misioneros en el mismo porcentaje que se incorpora al sueldo de los activos. 4.679 jubilados serán beneficiados”, destacó.

 

Por otra parte contó que lanzaron la temporada de verano de Turismo del IPS, en el cual se incorporan diez viajes a partir del 26 de diciembre. “Ninguno supera los 16 mil pesos”, remarcó Arce. Es para todos los afiliados, tanto activos como pasivos y el viaje cubre media pensión.

En otro orden de temas, Arce destacó que la obra social y las farmacias mantuvieron el mismo servicio y la misma cobertura en medicamentos, pese a la inflación. “Eso significa un gran apoyo provincial, más allá de la crisis”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas