Invitan a la primera Jornada Provincial de Equinoterapia en Misiones

Misiones va camino a una Ley de Equinoterapia, para reforzar este proyecto que ya tomó estado parlamentario, el lunes 16 de septiembre realizarán  una jornada con especialistas que explicarán los beneficios de la disciplina.

 

 

Carolina Allarague de la Asociación Hípica, explicó que Misiones es la octava provincia del país que espera reglamentación de una Ley de Equinoterapia. Una vez aprobada servirá para reconocer la actividad como una rehabilitación terapéutica, de habilitación de personas con discapacidad  que con prescripción médica requieren esta atención. De esta manera, las obras sociales deberán cubrir si el paciente requiere este tipo de atención. El IPS por ejemplo en la provincia deberá cubrir como una terapia de rehabilitación, explicó.

Rita Flisch, también  de la Asociación Hípica de Misiones explicó que trabajan en el Centro de Equinoterapia  de la provincia desde el 2012. El Centro funciona bajo un convenio con Vicegobernación de la Provincia y con el Ejército Argentino. Los chicos asisten de manera gratuita. El único requisito es que tengan prescripción médica.

,

Jornadas sobre Equinoterapia:

Será el lunes 16 en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de representantes  de 16 a 19 horas. “Viene a dar un poco de fuerza a quienes forman parte de la equinoterapia en Misiones. Queremos reunir, integrar y sobre todo formar”, señaló  Carolina.

 

Disertarán:

 

Marcela Aldazábal

 

Lic. en Psicología. Directora de la Diplomatura en Equinoterapia y Psicoterapia con Caballos de la UAI. 2° Jefe del Servicio de Equinoterapia-Rehabilitación Ecuestre del Hospital Militar Central Cirujano Cosme Argerich.

 

Maria Daniela Dagrosa

 

Lic. en Psicología. Directora de la Diplomatura en Equinoterapia y Psicoterapia con Caballos de la UAI. Miembro del Área de Investigación en Psicoterapia Asistida con Caballos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas