El Gobierno de la provincia entregó al municipio de  Apóstoles documentos históricos restaurados

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk hicieron entrega a la Municipalidad de Apóstoles de importante documentación histórica que fue restaurada íntegramente y a partir de ahora formará parte del patrimonio cultural de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

En una breve ceremonia que se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron además el concejal a cargo de la intendencia apostoleña, Fabián Skuarek; la directora de Cultura de ese municipio, Agustina Prates y la museóloga y restauradora que tuvo a su cargo tan importante trabajo, Estela Garma.

La documentación que a partir de ahora estará en el Museo “Padre Diego de Alfaro” son planos del siglo XIX previos a la llegada de los inmigrantes a Misiones, de los años 1867, 1868 y 1869, que permanecían en poder de la familia Dominico de Apóstoles, rescatadas de la época del gobierno de facto, entregadas luego al municipio y finalmente restauradas en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Algunos de los testimonios escritos que ahora lucen renovados son planos y mapas de la localidad y un invaluable listado de las primeras personas que llegaron a Apóstoles, mucho antes del arribo oficial de los primeros polacos, ucranianos e italianos que lo hicieron en calidad de “inmigrantes”, un 27 de agosto de 1897. Justamente, la ciudad celebra en 2019, los 122 años de ese momento fundacional.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas