El Fondo de Crédito: destacado baluarte para el desarrollo de emprendimientos misioneros

El Fondo de Crédito Misiones trabaja por el desarrollo económico y social de la Provincia, a partir de la inclusión financiera y el fomento productivo, brindando la asistencia crediticia y el acompañamiento técnico constante.

 

El acompañamiento técnico tiene el objetivo de mejorar las capacidades para la gestión de sus emprendimientos, en tres modalidades:

 

  • Capacitaciones: ofrece diferentes cursos, charlas y talleres para el desarrollo emprendedor.
  •  Tutorías: apuntan a realizar un diagnóstico de la situación del emprendimiento para luego elaborar y ejecutar un plan de mejoras que optimice el funcionamiento del negocio.
  • Incubación: brinda asistencia a emprendimientos en estado de “idea-proyecto” para planificar su negocio con el acompañamiento de una institución especializada en el diseño de planes de negocios.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En el día de ayer, de la mano de nuestro Pte. Horacio Simes, estuvimos entregando Créditos aprobados de EMPRENDER JOVEN, el Programa del Fondo de Crédito Misiones que busca fomentar el desarrollo de ideas productivas de jóvenes de entre 18 a 30 años. Uno de ellos fue otorgado a la Metalurgica Reinehr ⚙?, un emprendimiento realizado por los hermanos Guillermo y Eduardo Reinehr. Dos jóvenes emprendedores de la localidad de El Soberbio. ¡Felicitaciones Guillermo y Eduardo! Es una enorme alegría acompañar sus proyectos. Seguimos apoyando a los jóvenes de nuestra provincia, forjamos juntos un futuro pujante y próspero. ?✅ #Misiones #ProyectoFinanciado #AsistenciaCrediticia @reinehre @pablooknunez @misionesjuventud @gobiernodemisiones

Una publicación compartida por Fondo de Crédito Misiones (@fondomisiones) el 6 de Jun de 2019 a las 5:34 PDT

 

A través de la asistencia crediticia se trabajan distintos programas: Proyectos a Iniciar, Misiones Productiva, Economía Naranja, Misiones Futura, Cadenas de Valor, Empresa Modelo y Recomposición o Incremento del Capital del Trabajo.

 

 

Se destaca el Programa de Empresa Modelo, que tiene como objetivo promover mejoras en la gestión organizacional de las empresas. Está dirigido a emprendimientos en marcha que deseen alcanzar estándares de funcionamiento adecuados a las nuevas exigencias de los mercados, requiriendo inversiones en tecnologías de procesos, certificaciones de calidad, o gestión de ventas digitales, además de promover el fortalecimiento de la identidad corporativa y la planificación estratégica integral. Busca permitir a las pymes adoptar nuevas tecnologías en pos de llegar a mercados cada vez más precisos y más amplios

 

 

Los créditos que se otorgan son de entre 50 mil a 2 millones de pesos, con una tasa de interés entre 12 y el 14 %, dirigidos a todos los rubros de la economía provincial. A la fecha fueron aprobados 794 proyectos, estando comprometidos 208 millones de pesos y siendo 690 las empresas que han recibido los créditos.

 

Los objetivos del Fondo son:

 

  1. Asistir técnicamente en la elaboración de estudios de factibilidad, planes de negocio y planes de fortalecimiento de la gestión de la organización.
  2. Acompañar la marcha de los emprendimientos productivos.
  3. Asistir financieramente a emprendimientos productivos.
  4. Promover proyectos con impacto socioambiental

 

Fuente: Argentina.gob.ar

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas