Enrique Stein en Posadas, disertará el martes 10 de septiembre sobre prevención del suicidio y el tratamiento en los medios de comunicación

Enrique Stein en Posadas, disertará el martes 10 de septiembre sobre prevención del suicidio y el tratamiento en los medios de comunicación

El médico psiquiatra, diplomado en Salud Pública y Psicólogo social, coordinador del equipo de Salud asistencia a familiares ARA San Juan será uno de los principales especialistas que expondrá en la quinta jornada denominada “Conectar, Comunicar, Cuidar. El día después de un suicidio”, organizada por la Asociación Civil “Hablemos de Defender La Vida”.

La jornada se llevará a cabo el martes 10 de septiembre, desde las 8 horas en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en Posadas.

Está dirigida a periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación tanto radiales, gráficos, digitales y audiovisuales, así como también a los estudiantes de las carreras de Periodismo, de Comunicación Social, Locución, artes visuales y a los departamentos de Prensa de las fuerzas Armadas, de Vigilancia, de Seguridad, del Ministerio de Salud Pública, de Juzgados de Familia. Al mismo tiempo están cordialmente invitados todos aquellos que estén interesados.

El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre cómo nos conectamos, cómo nos comunicamos y cómo nos cuidamos después de un acto suicida, teniendo en cuenta los distintos niveles de afectación.

Contará con la disertación en primer lugar del Dr. Enrique Stein. Médico psiquiatra. Diplomado en Salud Pública. Psicólogo social. Profesor. Médico Veteranos de Malvinas desde 1982. Coordinador equipo de Salud Mental Catástrofes Ayuda Humanitaria y Misiones de Paz de las FFAA. Coordinador equipo Salud asistencia a familiares ARA SAN JUAN.

 

La Asociación viene desarrollando actividades centradas en el eje de la Prevención del Suicidio convencidos que las acciones de carácter preventivo son posibles, realizables y eficaces; pero estas requieren de la participación de todos. Por lo tanto las estrategias deben focalizarse en informar a distintos sectores de la sociedad. Entendiendo que, cuantas más personas logremos conectarnos con los temas sensibles a nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades de una verdadera transformación, y podremos entonces finalmente afirmar que “defender la vida” es la premisa conjunta.

Para inscripciones ingresar a www.defenderlavida.org.ar o vía Facebook: defender la vida. La jornada es gratuita y se entregarán certificados.

 

 

CP / PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE