Confirmado: Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia

El contrato es por un año y el Gallego Méndez será su mano derecha dentro del cuerpo técnico. Todos los detalles.

 

Ahora sí, los hinchas de Gimnasia pueden brindar. La dirigencia llegó a un acuerdo de palabra con Diego Maradona, que en las próximas horas pondrá su firma y se transformará en el nuevo director técnico del Lobo. Pusieron todos los detalles sobre la mesa y estipularon cómo será el trabajo del Diez en el club platense, que ya vibra con su llegada.

 

Diego Maradona será presentado ante la prensa el viernes a las 18.30 en el Hotel Grand Brizo de La Plata y el sábado podría saludar a todos los hinchas en el mismísimo estadio de Gimnasia, evento que aún no está confirmado.

 

Desde el mediodía del jueves comenzaron a pulirse los últimos detalles para cerrar el acuerdo entre Matías Morla y Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, que ayer ya había adelantado: «La operación está hecha en un 99%» . El vínculo es por un año y, tal como pidió el Diego, le consiguieron una casa para vivir en La Plata, cerca del predio.

 

Dentro de todos los puntos contractuales, también se hizo foco en lo estrictamente deportivo, más allá de los temas burocráticos. Finalmente será el Gallego Méndez el hombre de confianza que lo acompañe dentro de su cuerpo técnico y el que tome las riendas los días que Diego Maradona no se haga presente en las prácticas por su impedimento físico.

 

Los clubes que dirigió Maradona

 

Diego arrancó en Mandiyú en 1994 y luego pasó por Racing en 1995. Las experiencias no fueron positivas.

 

Podría decirse que su debut «grande» fue en 2008, cuando agarró a la Selección argentina tras la renuncia del Coco Basile. Dirigió parte de las Eliminatorias a Sudáfrica y el Mundial, donde el equipo cayó en cuartos de final ante Alemania.

 

Luego pasó por Al Wasl (2011-2012), Al Fujairah (2017-2018) y por el Dorados de Sinaloa (2018-2019). En México estuvo muy cerca de ascender.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas