Condenaron a 4 años de prisión a un monaguillo por abusar sexualmente de su hermana con síndrome de down

 

El ataque ocurrió en 2015 y el agresor era menor de edad. La  joven quedó embarazada.

 

En 2015, un exmonaguillo abusó sexualmente a su hermana con síndrome de Down. La joven quedó embarazada. A cinco años del ataque, el agresor fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión tras ser declarado culpable. El terrible episodio ocurrió en La Banda, Santiago del Estero.

 

Emilio Alberto Páez está condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo“. En 2015 la joven, que era mayor de edad, quedó embarazada. En ese momento, un familiar realizó la denuncia en la Policía, porque la chica no tenía novio y no podía contar que había pasado.

 

Una vez denunciado, la Fiscalía realizó análisis de ADN a todos los integrantes de su familia. De los resultados, los genetistas establecieron que el responsable de la violación y embarazo era su propio hermano. Durante ese tiempo, el joven era monaguillo de una iglesia.

 

Ante lo abrumadora de las pruebas, la defensa acordó con la Fiscalía un juicio abreviado. La particularidad fue el reconocimiento de culpabilidad y un arreglo para la pena. Como los abusos ocurrieron cuando Páez era menor, la condena es relativamente menor por imperio de las Leyes de Minoridad. Por eso, llegó libre al debate.

 

Sin embargo, el miércoles al mediodía, el vocal Luis Domínguez homologó el acuerdo entre la Fiscalía con el defensor, Emiliano Aguirre, y condenó a Páez a cuatro años y nueve meses de cárcel. En ese momento, le revocaron la excarcelación. Cumplirá la condena en el Penal de Varones.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas