Concejales de Posadas aprobaron la revisión semestral de la tarifa de taxis y remises

Era un pedido de los propietarios para garantizar al menos dos discusiones por año. El edil Miguel Acuña aclaró que revisar no implicará necesariamente readecuar la tarifa.

El Honorable Concejo Deliberante de Posada aprobó en la sesión de este jueves una ordenanza que garantiza la revisión semestral de la tarifa de los taxis y remises que prestan el servicio en la capital provincial. La medida era un pedido de los propietarios que solicitaron una garantía por escrito de tener una mesa de diálogo al menos dos veces por año. El proyecto fue votado por unanimidad por los ediles presentes.

“Lo que hicimos fue poner en vigencia la palabra empeñada porque oportunamente cuando nos hicimos cargo de la comisión y comenzamos a llamar a audiencias públicas para taxis, desde el sector nos pedían que sea por normativa vigente dos veces al año. Hemos logrado los consensos y los votos y a partir de ahora, las nuevas autoridades que asuman van a tener allanado el camino para disponer dos veces al año la discusión”, señaló Miguel Acuña, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte.

Acuña dejó en claro que en estas reuniones se podrá hablar, discutir, analizar, lo que no significa necesariamente readecuar la tarifa. “Siempre hacemos hincapié en que no sea solamente hablar de la tarifa sino también la calidad del servicio, esperemos que los expedientes sean tratados porque siempre en las audiencias públicas salen temas paralelos a la discusión de tarifas”, advirtió y agregó que queda pendiente un proyecto para agregar tecnología al servicio.

Para finalizar, Acuña reveló que durante la última audiencia pública, los propietarios pidieron que se haga lo posible para volver a discutir al menos antes de que se realice el cambio de autoridades del 10 de diciembre. “Yo no quiero ser categórico en que se va readecuar porque si bien el dólar incide, el poder adquisitivo del vecino que termina pagando el servicio no tuvo grandes variaciones”, advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas