Asumió el primer director del flamante Hospital Nivel 1 de Colonia Wanda

En un pequeño acto, pero cargado de emotividad para la comunidad local, se puso oficialmente en funciones ayer al primer director del flamante Hospital Nivel 1 de Wanda.

 

Se trata del doctor Fabio Vera, quien asumió ante la presencia del ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, el intendente local Felipe Jeleñ, acompañados por autoridades provinciales y locales, el jefe de Salud de la Zona Norte, Jorge Frowein, y vecinos que se acercaron a acompañar y a celebrar la noticia.

 

Es que se trata de un anhelo de muchos años, es el primer hospital en Wanda, lo que durante el acto definieron como un gran sueño hecho realidad para toda la comunidad local.

 

En la oportunidad, el intendente Jeleñ se comprometió a «acompañar la gestión de Vera, primer director de nuestro nuevo Hospital», recalcando que «en momentos difíciles es donde más hay que fortalecer aspectos sociales, como la salud, un tema prioritario para poder avanzar y crecer como sociedad».

 

En ese sentido enfatizó en el fuerte impulso que en políticas sanitarias promueve Misiones, y que permitieron no sólo concluir la obra de este Hospital sino también dotarlo de equipamiento y ponerlo en marcha.

 

«No es casualidad que los recientemente electos gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y vicegobernador, Carlos Arce, sean médicos, esto habla de una política misionerista que prioriza a la salud, como una verdadera forma de estar cerca de la gente», sostuvo Jeleñ.

 

En ese sentido, el jefe comunal indicó que «para poder trabajar, para estudiar, para poder disfrutar de la familia, para todo, la salud es primordial, y para Wanda es un hecho histórico, porque es el primer hospital que se construye y pone en marcha en nuestra ciudad».

 

 

Fotos: gentileza Marcos Polo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas