Aseguran que a través de visitas a la Legislatura, los estudiantes misioneros son más conscientes de su rol como ciudadanos

Conocieron la Legislatura 292 estudiantes de los niveles primarios y secundarios. Son del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones, de la Escuela 464 y de Escuela Normal Mixta EE.UU de Brasil de Posadas; de la Escuela Normal Superior 4 de Oberá; del Instituto “Teresa Michel” de Montecarlo; del Instituto Educativo “Los Lapachos” de Puerto Esperanza; y de la Escuela 202 de Eldorado.

 

El diputado Martin Cesino, quien recibió a algunos de los jóvenes estudiantes y a sus profesores, dijo que es un “privilegio” que los chicos asistan a la Legislatura y agradeció a los docentes por el acompañamiento: “es un placer que vengan y que conozcan este lugar donde se sancionan las leyes que tienen que ver con la vida de los ciudadanos”, manifestó. Se refirió a la ley que establece el boleto estudiantil, como un ejemplo de las normas aprobadas por los diputados.

 

También compartió un momento con los visitantes el diputado electo Lucas Romero, quien aseguró que “es bueno que existan este tipo de visitas” y que los estudiantes “se animen a participar y tengan el interés”.

 

En tanto, para Luciana Bacchin, estudiante de la Escuela Normal Superior 4, “fue muy linda la experiencia” por la posibilidad de aprender, jugar y compartir. Dijo que lo que más le llamó la atención fue “la forma en que son elegidos los diputados provinciales, y también la explicación en el Embajador, con computadoras y videos”.

 

Para Guillermo Schaerer, docente acompañante de ese establecimiento, “es importante que se abran las instituciones públicas y que dejen entrar sobre todo a los chicos, ya que para ellos es muy didáctica y esclarecedora la utilización de la tecnología, como por ejemplo con el Embajador Misionero”.

 

Victoria Paez Montenegro, estudiante de la Escuela 464 dijo que le gustaron “los juegos para conocer más el trabajo que se realiza en la Cámara” y que le llamó la atención “la tecnología que se utiliza”.

 

La profesora María Cabarnne resaltó que “muchos de los chicos ya están en edad de votar” por lo cual consideró importante “tomar conciencia de lo que significa su rol como ciudadanos”.

 

En tanto, Rubén Riquelme, profesor de la Escuela 202 consideró que “la tecnología está en todos lados, entonces eso es algo muy lindo que los chicos aprendan a trabajar con ella, sin dejar de lado lo que es la escritura”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas