Tras la cobarde agresión a turistas indefensos sobre la ruta 12, la Justicia ordena a la Gendarmería que garantice la circulación sobre la misma

Lo dispuso el Juzgado Federal de Eldorado, que solicita a la Fuerza nacional que “disponga de un dispositivo de seguridad” para cumplir con ese fin. Hoy, sobre el acceso a la ciudad de Cataratas, un grupo de manifestantes que cortaba a la arteria nacional agredió a visitantes que intentaba llegar al aeropuerto.

 

El juez federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero dispuso que la Gendarmería prohíba el entorpecimiento del servicio público sobre la ruta 12 en Iguazú y ordenó a la Fuerza a que disponga de un protocolo para garantizar la libre circulación sobre el trazado nacional.

 

La resolución del magistrado fue emitida luego de que esta mañana un grupo de manifestantes, que forman parte de la organización identificada como Movimiento de Resistencia Popular, que cortaban la ruta de acceso al aeropuerto reclamando la eliminación de un impuesto a los alimentos, atacaran a turistas que intentaron cruzar caminando por el piquete para llegar a sus vuelos.

 

 

Ahora, la Justicia le solicitó a los agentes a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a que adopte un dispositivo de seguridad “para prevenir y evitar cualquier intento de corte o entorpecimiento del normal servicio del transporte” sobre la ruta que une Iguazú con Buenos Aires.  El mismo tiene que “privilegiar la seguridad de las personas presentes, ser de forma no violenta y sin uso de armas de fuego”.

 

 

“Ante el incumplimiento del mandato jurisdiccional proceder a la identificación e inmediata detención”, indica la orden judicial remitida hoy a las 11.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas