Todo preparado para una nueva edición de las charlas TEDx en Misiones

Este viernes se realizará un nuevo ciclo de charlas inspiradoras para chicos de colegios secundarios bajo el lema Inspirados por Naturaleza. Participarán jóvenes que con sus historias pueden inspirar a otros.

Miguel Sedoff. Radio Libertad

Este viernes se realizará en el Parque del Conocimiento una nueva edición de las charlas inspiradoras TEDx, este año bajo el lema Inspirados por Naturaleza. Participarán jóvenes emprendedores que a través de su experiencia pueden inspirar a los chicos de los colegios secundarios. “En un país que no es tan federal suele pasar que parece que todo lo bueno, lo importante y lo lindo está en Buenos Aires o en las grandes ciudades y nosotros vamos en contra de esa idea. Particularmente creo que la provincia tiene excelentes personas y talentos que hay a lo largo de la provincia, hasta en los lugares más remotos. Hay que buscarlos, recuperarlos y transmitirlos”, señaló Miguel Sedoff, director del equipo organizador.

Sedoff recordó que el lema del evento es Inspirados por Naturaleza puesto que la idea es trabajar en la biodiversidad en lo que es Misiones. “De esa manera creemos que hay mucha gente, muchos jóvenes que hacen cosas muy valiosas, que tienen mucho talento y que es preciso conocerlos y sobre todo inspirar a los otros jóvenes que los pueden ir a ver y escuchar”, agregó.

La idea madre es buscar entre jóvenes de la provincia, aquellos que puedan inspirar a los chicos para que vean que es posible desarrollar una carrera artística, deportiva, económica, profesional, desde la provincia y viviendo en la provincia.

“Las charlas TED son charlas inspiradoras relacionadas con ideas, con transmisión de vivencias de personajes de todo el mundo. TED como tal se originó como tecnología, entretenimiento y diseño, de ahí viene la sigla. Las charlas se mantuvieron en EEUU hasta que en 2009 y debido al gran auge de las charlas se comenzó con el programa TEDX que le agrega una X que significa evento organizado de manera independiente. De esta manera se multiplicaron los TEDx en todo el mundo que son eventos organizados por equipos locales que replican el modo, la forma y los formatos TEDx pero con temática local”, reveló y afirmó que el equipo de TEDx de Posadas es el segundo más grande del país, apenas superado por el que trabaja en la zona del Río de la Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas