comScore

Sospechan que un misionero condenado por narcotráfico comandaba una banda desde la cárcel de Entre Ríos

Sospechan que un misionero condenado por narcotráfico comandaba una banda desde la cárcel de Entre Ríos

 

Tras 14 allanamientos que incluyeron requisas en las unidades penales de Paraná, Concepción y Gualeguaychú, incluso en Posadas, se desarticuló una organización dedicada al tráfico de marihuana. Hay 10 detenidos, cuatro estaban presos.

 

Una banda liderada supuestamente por el capo narco Pedro Amadeo ‘Pity’ Arrúa, un misionero condenado por tráfico de marihuana en Córdoba, que se encuentra alojado en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú fue desarticulada por la Justicia Federal tras una investigación desarrollada por Prefectura Naval.

 

En total se ejecutaron 14 allanamientos que fueron autorizados por el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró. Los procedimientos se realizaron en las unidades penales de Paraná, Concepción y Gualeguaychú. También hubo operativos en la ciudad de Colón, Paso de los Libres, Mercedes, Corrientes Capital y Posadas, donde se realizaba, según trascendió desde la investigación, el acopio, el transporte y la posterior venta.

 

Sospechan que un misionero condenado por narcotráfico comandaba una banda desde la cárcel de Entre Ríos

 

En declaraciones Radio Nacional Gualeguaychú, el prefecto Mayor Norberto Montaldo, confirmó que los allanamientos efectuados están vinculadas a una causa que esa fuerza investiga desde julio de 2018 junto al juez Federal Pablo Seró.

 

«La causa surge de otra causa del año 2017 por tráfico de efedrina. Hemos hecho catorce allanamientos y han sido detenidas diez personas, de los cuales cuatro estaban recluidos en cárceles en Entre Ríos. Se trata de una banda que desde la cárcel manejaba la organización» explicó el funcionario.

 

En ese contexto, el prefecto confirmó que la banda era comandada por una persona que estaba detenida en la Unidad Penal de Gualeguaychú.

 

Montaldo dijo que durante los allanamientos también fueron secuestrados tres kilos de cocaína de máxima pureza, una suma de dinero cercana a los 200.000 pesos, plantas de marihuana, algunos vehículos, documentación de interés para la causa, muchos celulares, armas de fuego y municiones.

 

Desde el Servicio Penitenciario entrerriano se aclaró que en las unidades allanadas en la provincia no se halló material estupefaciente.

 

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos

GS-


Quizás tambien le interese...