Rovira propone instituir al 19 de noviembre como Día del Empleado Electoral

La iniciativa se encuentra en estudio en la Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público, presidida por la diputada Liliana Rodríguez. En este contexto, participaron de la reunión ordinaria de ayer, por invitación de la Comisión, el presidente y la secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, Rubén Uset y Gisela Hendrie.

 

Se trata del proyecto de ley D-51557/18, iniciativa del presidente del Parlamento Misionero Carlos Rovira, proponiendo instituir al 19 de noviembre de cada año como “Día del Empleado Electoral”.

 

De aprobarse, “esta fecha conmemorativa se tomará como un día no laborable para el personal y funcionarios que desempeñan tareas en el Tribunal: la decisión del diputado Rovira es reconocer el trabajo de la institución”, explicó Uset.

 

La fecha coincide con el inicio de actividades del órgano especializado, el 19 de noviembre de 1958, a través del acta suscripta por el entonces presidente del Tribunal Electoral, Julio César Alvarenga, en carácter de miembro del Superior Tribunal de Justicia, y los doctores Fernando Bergallo (Juez de Primera Instancia), Ignacio Luis Bergallo (Fiscal Penal), y Horacio Bergallo (Secretario).

 

En los fundamentos del proyecto, el autor explica que en el 2018 el Tribunal Electoral decidió instituir el día para conmemorar la celebración del primer acto jurídico que realiza el Tribunal Electoral, por ese motivo se propone el proyecto de ley con el fin de “enmarcar legalmente la iniciativa del Tribunal Electoral”, con el propósito de “valorar, apreciar y resaltar la labor de quienes son primordiales para la creación, transformación y puesta en práctica de nuevas ideas en busca de un mejor servicio de la justicia electoral”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas