Prefectura desbarató una banda narco con allanamientos en Misiones, Corrientes y Entre Ríos

Con un amplio despliegue de personal especializado, se realizaron allanamientos en las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes. 

 

Como resultado de intensas tareas de investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización criminal, detuvo a cuatro personas y secuestró cocaína, en catorce allanamientos realizados en tres provincias bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

La pesquisa había comenzado hace más de un año: como resultado, la Fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, pudo identificar una sociedad delictiva que comercializaba drogas y divisas a través de “mulas”, cuyo líder ya se encuentra detenido.

Sin embargo, la investigación continuó y el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, Secretaría de Derechos Humanos del Dr. José María Barraza, ordenó la realización de los mencionados procedimientos, para los que se dispuso un amplio despliegue de efectivos y dos canes antinarcóticos.

 

Como resultado de los allanamientos, realizados en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Paraná y en Posadas (Misiones) y Corrientes, Prefectura logró detener a cuatro narcotraficantes y secuestrar más de 9.000 dosis de cocaína.

 

Además, los efectivos de la Fuerza incautaron 24 teléfonos celulares, más de 160.000 pesos y 9.500 dólares en efectivo, un revolver, armas blancas, un automóvil, una moto y elementos relacionados a la causa.

 

Cabe destacar que Prefectura continúa con la investigación para dar con más miembros de la banda delictiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas