Posadas: el Municipio y el IPRODHA comenzaron obras de cordón cuenta y badenes en el barrio Sur Argentino

El gobierno de la ciudad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) iniciaron la construcción de 2.100 metros de cordón cuneta y 6 badenes en el barrio Sur Argentino.

 

Las obras se llevan adelante sobre las calles Marambio, Río Colorado, Viedma, Golfo San Matías, Golfo San Jorge, Perito Moreno, desde Nahuel Huapi hasta Sargento Acosta, y sobre la calle Nahuel Huapi, desde la avenida Alicia Moreau de Justo hasta Estrecho de Magallanes.

 

La iniciativa tiene como fin mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos como ya ocurrió en otras zonas de Posadas.

 

Además, se prevé que en una segunda etapa las acciones también contemplen la edificación de veredas.

 

El proyecto de obra fue desarrollado por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad, mientras que el organismo provincial contrató la cooperativa de trabajo encargada de efectuar la tarea.

 

“Me siento muy contento por el cordón cuneta y los diferentes trabajos que se están haciendo en este sector. Muy feliz por los vecinos que han esperado aproximadamente 40 años y ahora pueden ver que se está realizando, está a la vista. Las obras comenzaron en abril con saneamiento y perfilado en la calle Nahuel Huapi. Actualmente continúan con el cordón cuneta en las calles perpendiculares a la misma. Se hicieron muchos pedidos para lograr este avance que llegó gracias a las gestiones de la Municipalidad. Hoy vemos como nuestro barrio crece día a día”, destacó Lucas López, presidente de la comisión vecinal del barrio Sur Argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas