Movilfest Misiones promocionará su evento en Apóstoles y El Soberbio

 

Faltan apenas dos meses para la quinta edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país y que impulsa el Gobierno provincial.

 

 

 

El evento se llevará a cabo el 9 de noviembre en el parque “La Cantera”, ubicado en la avenida Costanera de Posadas, y los organizadores no paran de transitar la tierra colorada convocando a los jóvenes y las familias misioneras a esta gran fiesta del arte y la tecnología.

 

 

 

Es así que, este jueves, Movilfest promocionará sus actividades en la localidad de Apóstoles, en el marco de la Onceava Jornada de Integración, Extensión y Actualización (JOINEA), desarrollada por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

 

 

JOINEA es una organización integrada totalmente por alumnos de la casa de estudios, docentes, no docentes, profesionales de la informática y colaboradores. El evento comprende tres días y durante el jueves buscarán dar a conocer la Facultad a estudiantes de colegios secundarios e institutos terciarios con la presentación de una feria de ciencias, juegos y charlas educativas.

 

 

 

Por otra parte, y al igual que en 2018, Movilfest también estará presente en la 4° Expo Carreras de El Soberbio que se realizará este viernes, donde los estudiantes secundarios de esa localidad y municipios vecinos tendrán la oportunidad de conocer toda la oferta disponible para continuar estudiando a nivel terciario o universitario.

 

 

 

El encuentro es impulsado por la Municipalidad con el apoyo de la Biblioteca Popular Gabriela Mistral y el Bop 38.

 

 

 

En ambas ciudades Movilfest presentará un anticipo de los contenidos y propuestas que estarán a disposición del público en la próxima edición, invitando especialmente a jóvenes talentos a sumarse al Concurso de Cortos, cuya inscripción aún se encuentra abierta.

 

 

 

“El objetivo siempre es entablar un ida y vuelta con los jóvenes, y por ello salimos a recorrer nuestra provincia, porque nos permite acercarnos y generar contenidos de primera mano acordes a lo que ellos piensan y necesitan”, señaló Cristian Acuña, coordinador del Movilfest.

 

 

 

Concurso de cortos

 

 

 

La inscripción se encuentra habilitada y los interesados pueden enviar sus trabajos a [email protected], o bien comunicarse al teléfono +54 9 376 4586296 para mayor información. Todas las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar. Tienen tiempo hasta el 30 de septiembre.

 

 

 

Cabe remarcar que la esencia de este gran evento misionero es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

 

 

 

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada “Soy Misionero”, orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

 

 

 

También la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas