Misiones a Dubái: la calidad de la Escuela Robótica de la Provincia se hace ver a nivel mundial

Marcos Lugo, Mentor del equipo campeón nacional de Robótica y Pablo Dubois, responsable de Sumá Tu Escuela y quien coordinó al equipo ganador, ya están trabajando en vistas al mundial de Dubái. Con la adrenalina aún a flor de piel aseguran que siempre vieron el gran potencial de los misioneros y el ingenio que los coronó los mejores del país. “La Escuela Robótica de la Provincia tiene un nivel indiscutible y la competencia le dio visibilidad”, aseguraron los jóvenes que prepararon y seguirán guiando a los estudiantes con la intención de mostrar una gran performance en octubre, en los Emiratos Árabes.

 

La robótica es, sin dudas, una de las claras tendencias del futuro, Misiones lo entendió ya desde hace un tiempo y hoy logra materializarlo con creces. Los estudiantes misioneros se consagraron campeones nacionales de robótica y representarán a Argentina en el mundial de Dubai a fines de octubre.

 

Marcos Lugo y Pablo Dubois visitaron los estudios de Mol TV para contar sobre el trabajo realizado con los estudiantes ganadores, que entre las 24 provincias lograron mostrar que la Escuela Robótica de Misiones tiene nivel “Mundial”.

 

Pablo Duboi recordó que, tras la aprobación de la Ley Disruptiva, por la Legislatura misionera, se trabajó con más fuerza en la articulación con las escuelas de toda la provincia.

 

Los mentores comenzaron a buscar las potencialidades de los jóvenes y armaron el equipo. “El año pasado viajamos al mundial a México con una estudiante misionera, teníamos una noción de qué trabajar y este equipo rendía a la perfección estas condiciones”, contó Marcos quien desde un primer momento fue el guía principal de los estudiantes.

 

Para prepararse para la competencia nacional los jóvenes rescindieron sus vacaciones de invierno y trabajaron de forma intensiva. “Les encantaba hacer esto, y después también rescindieron su fin de semana”, contó Marcos.

 

Para el mundial de octubre seguirán con la misma metodología. Marcos, si bien es el que figura como mentor, trabaja con cinco facilitadores, quienes son  jóvenes profesionales de diferentes disciplinas.

“Nos preparamos para ser campeones”

 

Pablo Dubois detalló que desde la preparación hasta el proceso de la competencia fue siempre adrenalina. “Pasamos cuatro partidos y todos con la emoción, las ganas y la concentración para ser ganadores”.

 

Para Dubois el ingenio misionero y la base que le brinda la Escuela Robótica fue clave para llevarlos al primer lugar. “La Escuela tiene una base en programación, electrónica, que se notó a la hora de armar el robot”, detalló.

 

Para los jóvenes ser los campeones nacionales es lograr visibilizar todo el esfuerzo realizado y la calidad que tiene la Escuela Robótica.

 

En relación a cómo viven los chicos toda esta situación Marcos asegura que “más allá del viaje, la ansiedad hoy para los chicos es estar a la altura del mundial”.

 

Este jueves el equipo recibirá un reconocimiento de Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Legislatura. Sin dudas no solo son los ganadores de una competencia, sino los principales motivadores de estudiantes que hoy ven a la robótica con mucho más entusiasmo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas