La UDPM no adhiere al paro docente nacional convocado para este jueves por la CTERA

Ante la convocatoria a paro nacional docente por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en repudio por los hechos de violencia y agresiones que sufrieron los docentes de Chubut, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) hizo saber que no hará paro en la provincia de Misiones.

 

Asimismo, el sindicato expresa su solidaridad con los colegas de Chubut y repudia los hechos de violencia que demuestran intolerancia y soberbia por parte de los agresores.

 

En otra parte de un comunicado emitido este miércoles, explican desde el gremio que se continuará con el proceso sindical de reclamo al Gobierno Nacional, con las firmas del Petitorio, que determina el apoyo de las escuelas y comunidad a la defensa de la educación pública.

 

Este reclamo es por el cumplimiento por parte del Gobierno nacional de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a Paritarias y la reparación histórica de los fondos que corresponden a la provincia por derecho, y que son retenidos por este modelo nacional de exclusión y ajuste.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas