La UCAMI propone actividades abiertas destinadas a la comunidad interesada

Conferencias, cursos y ciclos de cine son algunas de las alternativas a las cuales podrán acceder las personas que deseen ampliar sus conocimientos en determinada área. Conocé cada una de las propuestas.

 

*Conferencia Actividad Física: Cuánto es Suficiente. Cuánto es demasiado

 

La Conferencia se llevará a cabo el 13 de septiembre de  16 a 20 y el 14 de septiembre de 8 a 12 en la sede de la UCAMI.

 

Está destinada a Licenciados en Actividades Físicas y Deportivas, Profesores de Educación Física, Médicos y Médicos especialistas en Medicina del Deporte, Entrenadores y Técnicos Deportivos, Kinesiólogos, Nutricionistas, Estudiantes de carreras afines. Profesionales de disciplinas afines a la Actividad Física Saludable.

 

Objetivos de la Conferencia:

  • Difundir los conceptos de medicina de la Actividad Física para la salud.
  • Identificar las actividades físico-deportivas adecuadas a las características y necesidades personales.
  • Conocer la importancia de integrar la actividad física al estilo de vida de cada persona de un modo enriquecedor y satisfactorio.

 

Coordinador: Méd. Esp. Jorge Ernesto FRANCHELLA (Director del Programa de Actividad Física para la Salud y el Deporte. Hospital de Clínicas. UBA. Director de la Carrera de Médico Especialista en Medicina del Deporte. Facultad de Medicina. UBA. Sede IREP del Posgrado).

 

 

*Segunda Edición del Curso PILATES MAT

 

El Curso se llevará a cabo el 13 de septiembre de 8 a 12 y de 14 a 18, en la Sede de la UCAMI.

 

Está destinado a Profesores de Educación Física, Licenciados en Actividades Físicas y Deportivas, Entrenadores Deportivos, Preparadores Físicos, Técnicos Deportivos, Instructores Deportivos, Estudiantes de carreras afines.

 

Objetivos del Curso:

  • Conocer las posibilidades que este método ofrece.
  • Desarrollar distintas progresiones metodológicas para el logro de los objetivos con el Método Pilates.
  • Contribuir a que los instructores del método Pilates puedan desarrollar una formación que mejore la calidad de vida de sus futuros alumnos

DOCENTES:

Lic. Nadia CASTAGNINO (Docente Invitada. Full Instructor Trainer Stott Pilates (España) Profesora e Instructora en Pilates Reformer, Mat, Chair, Cadillac, Move Barre.)

Lic. Cristina MAURI (Prof. Gimnasia Formativa y Deportiva I y II; Gimnasia Formativa y Acondicionamiento Físico, Lic. en Actividades Físicas y Deportivas UCAMI)

Lic. Franco VELARDE (Docente Deportes I, Gimnasia Formativa y Deportiva I y II; Planificación Deportiva y de Actividades Físicas.

 

 

* Curso de Actualización en Cámara Gesell

 

El Curso se llevará a cabo el 13 der septiembre de 16 a 21 y el 14 de septiembre de 8 a 13 en la Sede de la UCAMI.

 

Está destinado a Estudiantes y Licenciados en Psicología. Estudiantes y profesionales de ciencias afines.

 

Objetivos del Curso:

  • Capacitar a los psicólogos y licenciados en psicología en la técnica de entrevista mediante el abordaje en dispositivo de Cámara de Gesell.
  • Actualizar a los participantes sobre los diversos usos del dispositivo y fomentar la creación e investigación de usos inexplorados.
  • Interiorizar a los participantes sobre las más importantes regulaciones normativas y protocolos nacionales e internacionales que hacen a la utilización de la Cámara de Gesell para la toma de declaración testimonial.
  • Brindar herramientas que permitan determinar científicamente la verosimilitud de los relatos (ya sea los obtenidos en ámbito clínico o jurídico, como de otro material que se desee analizar: discursos políticos en los medios, testimonios de líderes empresariales, etc.).

 

DOCENTE:

Ps. Carina BIGLIERI (Psicóloga, Mediadora comunitaria con especialización en Penal y Profesora en Psicología, egresada de la UNR. Perito psicóloga de oficio y de parte en los Tribunales Provinciales, Federales. Diplomada univ. en Psicología Jurídica; en Preservación de Escena del Crimen y en Criminología por la UAI. Diplomada en Pericias Judiciales de la Corte Suprema de la Prov. de Santa Fe. Titular de la Cátedra de Psicología Jurídica y Forense de la UCA y coord. de las Prácticas Profesionales Supervisadas en el Área Forense.)

 

 

* Ciclo de Cine, Psicoanálisis y el Debate con otros Discursos: «Excesos: El Sin Límites de la Época Actual»

 

La actividad es gratuita y se realizará en el Espacio Multicultural «La Costanera» de Posadas, el 6, 13 y 20 de septiembre de 20 a 23.

 

Objetivos del Ciclo:

 

∙Articular el discurso psicoanalítico con el cinematográfico a fin de realizar una lectura sobre la subjetividad en nuestra época.

  • Reconocer los múltiples discursos que pueden intervenir para una lectura acerca de los excesos en la época y sus consecuencias para la subjetividad contemporánea en el marco del paradigma de la complejidad.

 

DOCENTES:

Dr. Omar MOSQUERA (Prof. Psicopatología I & II, Teoría Psicoanalítica Freudiana, Licenciatura en Psicología, UCAMI.

Méd. Esp. Juan GALUPPO (Prof. Patología General & Especial; Medicina Legal y Deontología Médica, Carrera de Medicina, UCAMI).

Lic. Fabio Amadeo PEREYRA (Prof. Filosofía, Ética, Lógica Clásica, Problemas Especiales de la Ética UCAMI).

Lic. Oscar Leonardo AMARILLA (Prof. Bachillerato Humanista, Posadas).

Lic. Lorena BELOSO (Prof. Clínica de Adultos y Gerontes, Licenciatura en Psicología, UCAMI).

Mgtr. Valeria GUIRLAND (Prof. Psicopatología I & II, Teoría Psicoanalítica Freudiana, Licenciatura en Psicología, UCAMI).

Lic. María Gabriela COSTANZA (Miembro de ADEIP. Docente en UCAMI y USAL).

Para más información, consulta de aranceles y pre inscripción online: www.ucami.edu.ar / [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas