Cinco años desde la muerte de Cerati: un video recuerda la vez que Soda Stereo tocó en Posadas

Cerati falleció pero su legado continúa calando hondo en los corazones. Soda Stereo visitó tres veces Misiones y con esos recitales entre 1988 y 1990 consolidó un público en la Tierra Colorada. Hoy, esos fanáticos recuerdan el legado del vocalista de aquella intrépida banda del siglo pasado, a cinco años de su muerte

 

Este miércoles 4 de setiembre se cumplen cinco años de la muerte de Gustavo Cerati, uno de los máximos ídolos del rock en la Argentina y también en Latinoamérica, luego de sufrir una larga agonía tras un ACV mientras estaba de gira por el exterior.

 

Soda Stereo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas (1988).

 

Un 23 de Enero de 1988, Soda Stereo visitaba Posada por primera vez. Fue en el marco de la gira del disco ‘Signos’, que los traería a la Capital de Misiones.

 

 

La presentación se realizó el sábado 23 de Enero, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el cual lució abarrotado de personas, inclusive muchas quedando afuera. Recordemos que entre 1986 y 1992 se vivió la llamada ‘Sodamanía’ y no extrañó para nada que hubiese sucedido un hecho de esta magnitud, algo totalmente inédito para la ciudad en aquella época y que hasta el día de hoy.

 

 

Todo el equipo que acompañó a Soda Stereo se alojó en el Hotel Continental, que hasta ahora se encuentra en la Calle Bolívar.

 

Luego de aquella presentación, el conjunto liderado por Cerati visitó otras dos veces Misiones. Una vez más en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en el año 1989 y en el marco de la gira “Doble Vida” y por última vez en 1990 pero en la cancha de Guaraní Antonio Franco.

 

 

No abundan los registros fotográficos y mucho menos aún los fílmicos de aquella época. Uno de los pocos videos data 1990, y fue grabado por Carlos Poczynock. Allí se ve a un joven conjunto, frenético y eléctrico deslumbrando ante el público posadeño.

 

El set list de aquel recital:

  1. (En) el séptimo día
  2. Juego de seducción
  3. Hombre al agua
  4. Un millón de años luz
  5. Canción animal
  6. Sueles dejarme solo
  7. De música ligera
  8. Lo que sangra (La cúpula)
  9. En la ciudad de la furia
  10. Final caja negra
  11. Corazón delator
  12. Signos
  13. Entre caníbales
  14. Picnic en el 4°B
  15. En el borde
  16. Té para tres
  17. Cuando pase el temblor
  18. Cae el sol
  19. Persiana americana
  20. Sobredosis de TV

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas