Blues, Chamamé y Poesía esta semana en la Peña de Posadas

La Peña Misionero y Guaraní tendrá esta semana la presencia de JC Smith, blusero californiano de la vieja escuela, como invitado especial. Para viernes y sábado, chamamé correntino de las nuevas generaciones. Hoy miércoles, poesía.

Si el blues ha transmitido los sentimientos, penurias y alegrías de generaciones de negros de la zona sureste de los Estados Unidos, especialmente las poblaciones ribereñas junto al Mississippi, el chamamé no le va a la zaga a la hora de contar la cultura un pueblo también sufrido y con mucho para decir acerca de lo que se vive a la vera del Paraná. Así, demostrando que lo que nos une es más fuerte que lo que separa, Misionero y Guaraní ofrece una nueva semana semana musical de excelencia, que arranca con una nueva edición del ciclo Poesía de Miércoles.

MIÉRCOLES 4

Poesía de miércoles

Este miércoles a partir de las 21Hs., la poesía sube al escenario y se hace voz en la Peña Misionero Y Guaraní en una nueva edición del Ciclo Mensual, una noche de poesía, música y teatro de autores locales y autogestivos.

Poetas: Gav Janela, Teura Roja, Mario O, Karen Rieve, Flor Sobrero

Música: Nave

Teatro: Track33 (Slim version)

Cierre: Acerola, monólogo

JUEVES 5

4to Posadas Blues Festival

JC Smith (USA), Big Charlie (Py.) Haase One Band Man (Py), Tito Agulla Band y Los Pepas (Bs. As.)

JC Smith, nacido en San Francisco, California, en fue ganador en 2006 del Premio West Coast Blues otorgado por la «Bay Area Blues Society» a la Banda de Blues del Año. Es un artista sobresaliente que se destaca por su energía y carisma. Antes de tocar la guitarra fue el baterista de «Back to Back Blues Band». Dicha Banda ha editado dos CDs los cuales contaron con muy buena aceptación en los amantes del blues y obtuvieron también excelentes críticas. En 2000, sale del rol de baterista armado con una Gibson 335. J.C. abre fuego en el Blues como si estuviese siendo guiado por maestros como T-Bone Walker, Albert King y Johnnie Guitar Watson. El album «Midnight Creeper» de JC Smith Band ha sido aplaudido en todo Estados Unidos, Europa del Este y México. Recientemente ha editado «What I’m talk’ n ‘bout», co-producido con la nominada al Grammy Joanna Connor, y donde participan leyendas del Chicago Blues como Willie Big Eyes Smith, quien ha tocado en la Banda de Muddy Waters por mas de veinte años.

Big Charlie, de Ciudad del Este, es el nuevo nombre de la banda Voodoo Rush, pero que sigue respetando la linea musical y los mismos integrantes, pero ahora con más polenta blusera interpretando clásicos inolvidades del blues, soul, funk y rock & roll en versiones propias y con toda la onda vintage.

Los Pepas Rock and Blues se forman a mediados del año 1993 en el barrio porteño de Villa del Parque. Durante los años 90, tocaron con los principales bluseros de la época, como Pappo, El Negro García Lopez, Alejandro Medina, Pajarito Zaguri y y laprincipales bandas como Los Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Riff, La Mississippi Blues Band y compartido escenario con la formación de la una de las bandas más importantes de blues: Memphis la Blusera.

VIERNES 6

Avarekó (modo de ser) es un grupo integrado por jóvenes músicos correntinos chamamecero influenciados por la nuevas corrientes musicales, aportando frescura y dinamismo, siempre respetando y aprendiendo de los grandes referentes de nuestra música. Está conformado por: Ariel Ramírez (Guitarra y Voz), Arturo Torres (Guitarra y Voz), Ayrton Braga Flores (Bajo), Maximiliano Canteros (Acordeón, Bandoneón), Claudia González (Batería/cajón), todos destacados músicos con trayectoria como sesionistas de artistas como Mario Prieto Linares y La simiente, Las hermanas Vera, La Nueva Luna Chamamecera, Soncko, Gente de Ley, Hugo Flores, Lucas Segovia, Matías Galarza, El Cuarteto Santa Ana, entre otros.

SÁBADO 7

Pago Porã: Jóvenes correntinos con sensibilidad, vocación y una clara predisposición para comenzar este proyecto que significa «tierra linda» en la lengua guaraní. En la elección del nombre se trató de aunar y mimetizar un sentido común en los integrantes y con ello conseguir la identidad, que pudo lograrse y así darle sentido a la idea central: el arraigo. El semblante musical que presenta Pago Porã es un crisol con un repertorio que incluye las obras populares de los referentes del cancionero popular chamamecero, pero también rescatando obras inéditas, con la intención de aportar tanto a la renovación como a la revalorización de aquello que consideran tan valioso para el crecimiento de este género musical. Actualmente se encuentran presentando su primer material discográfico titulado “Confluencia Litoral”, ofreciendo en su contenido canciones inéditas y de rescate.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas