Básquetbol: Argentina cierra la primera fase del mundial de China frente a Rusia

El conjunto de Sergio Hernández que ya está clasificado, buscará la cima de su zona para afrontar la segunda etapa del torneo con una leve ventaja por el sistema de arrastre de puntos. Será a las 9:30 hora argentina ante los Europeos. Transmiten TyC Sports y la TV Pública.

Argentina comenzó el Mundial de básquet con dos victorias ante Corea del Sur y Nigeria y en su último compromiso del Grupo B, buscará la cima frente a Rusia, un rival que también accedió a la segunda etapa del certamen.

En el Wuhan Sport Centre, el combinado de Sergio Hernández buscará un nuevo triunfo después de las auspiciosas producciones frente a Corea del Sur (95-69) y Nigeria (94-81) para afrontar la siguiente fase con la ventaja del sistema de arrastre de puntos, ya que Argentina compartirá el Grupo I junto a Rusia (equipo que no enfrentará porque se tendrá en cuenta el resultado de hoy), Polonia (líder del Grupo A) y Venezuela o China, que se dirimirán la segunda plaza de su zona.

Si bien Rusia es el rival más complicado del grupo, el elenco liderado por Sergey Bazarevich logró dos ajustadas victorias frente al representativo asiático (87-73) y su par africano (82-77).

Otros equipos que ya consiguieron su boleto a la ronda de los ganadores son España, Estados Unidos, Brasil, Serbia, Italia, Francia, República Dominicana, Lituania y Australia.

Los otros que buscan su lugar en la siguiente etapa y la situación de cada zona:

Grupo A: Venezuela (1-1) y China (1-1) definirán mano a mano el segundo clasificado. Polonia (2-0) ya se aseguró el primer lugar (cierra con Costa de Marfil, 0-2).
Grupo B: Argentina (2-0) y Rusia (2-0) definirán el primer puesto.
Grupo C: Puerto Rico (1-1) y Túnez (1-1) definirán mano a mano el segundo clasificado. España (2-0) ya se aseguró el primer lugar (cierra contra Irán, 0-2).
Grupo D: Serbia (2-0) e Italia (2-0) definirán el primer lugar.
Grupo E: Turquía (1-1) y República Checa (1-1) definirán mano a mano (jueves) el segundo clasificado. Estados Unidos (2-0) ya se aseguró el primer lugar (cierra con Japón, 0-2).
Grupo F: Grecia (1-1) y Nueva Zelanda (1-1) definirán mano a mano (jueves) el segundo clasificado. Brasil (2-0) ya se aseguró el primer lugar (cierra con Montenegro, 0-2).
Grupo G: Francia (2-0) y Dominicana (2-0) definirán el primer lugar el jueves.
Grupo H: Australia (2-0) y Lituania (2-0) definirán el primer lugar el jueves.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas