“Aún no me imagino en Dubái”, expresó integrante del equipo ganador de la Copa Robótica y que viajará al Mundial

Juan Beltrán de la Epet 25 de Campo Grande, es uno de los cinco integrantes del equipo ganador del Campeonato Nacional de Robótica que competirán en octubre en el mundial en Dubái. Manifestó su alegría por haber ganado y dijo que no imagina cómo será la vivencia en los Emiratos Árabes.

Juan Beltrán. LT 17

Son cinco los estudiantes que viajarán en octubre, tres estudian en la Epet 25 de Campo Grande. Lograron  posicionarse con el mejor puntaje de la competencia y consiguieron  un lugar para participar del Mundial de Robótica -FIRST GLOBAL CHALLENGE 2019- que se llevará a cabo en Dubai a fines de octubre.

Beltrán dijo que están muy entusiasmados por haber ganado el primer lugar. En cuanto a la preparación para llegar al campeonato, contó que en vacaciones de invierno le dieron clases de robótica en la Escuela y hacer el robot les llevó poco más de dos meses.

             Los estudiantes de la EPET 25 con el director Aníbal Andrujovich

 

“El certamen nacional fue una gran experiencia y lo hicimos con todas las ganas. Lo lindo es que ves como se ingenian los estudiantes de otras provincias”, expresó el joven, quien también destacó la amabilidad de los estudiantes de las otras provincias.

 

Sobre quien viajará con el equipo contó que el entrenador Marco Lugo y un mentor de Buenos Aires.

 

Con su prototipo llamado “Julito” el equipo de Misiones logró el mejor puntaje, de los 24 equipos. Además del premio mayor, resultaron ganadores de una Mención a la Gran Copa Robótica por haber obtenido la mayor cantidad de puntos por partido.

El conjunto misionero está compuesto por los estudiantes Azul Silva del Instituto Santa María – Posadas, Alan Rodriguez de la BOP 1 – Posadas, Cristian Silva y Juan Beltrán de la EPET 25 – Campo Grande y Magali Duarte de EFA Padre José Marx – Campo Viera, Anabella Montiel Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá, Maytena Lorena Shwenberg López del Instituto Privado Carlos Linneo – Oberá, Norberto Adrián Gómez de la EPET 25 – Campo Grande, Tatiana Belén Figueredo de la EFA San Arnoldo Janssen- Puerto Esperanza Wanda y Santiago Martín López del BOP 1- Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas