Asesinato en Santa Ana: “Si el pueblo no se manifestaba, los policías imputados seguirían hoy en sus funciones”, dijo el abogado

Mauricio Hadad es el abogado de la familia de Víctor Márquez Dos Santos, el joven de 16 años que fue ejecutado de un tiro en la cabeza el pasado 24 de agosto. El especialista en derecho penal contó que la comunidad de Santa Ana jugó un rol fundamental para dar con el presunto asesino.

Mauricio Hadad – Radio Libertad

 

Hadad brindó una entrevista a Radio Libertad en la que contó que él y sus representados no han tenido aún acceso íntegro al expediente porque “todavía lo están armando”. Además agregó que “recién hoy -miércoles- están tomando las indagatorias a los imputados, pero lo trascendido va en dirección de que el policía es el asesino”.

 

Deivid Vergara es el presunto asesino.

 

Respecto a que si se conocen los posibles motivos de tan atroz ejecución, el abogado dijo que “esa es la enorme pregunta que se hace todo el pueblo de Santa Ana, es inentendible la ejecución de manera macabra”. 

 

Dolor en Santa Ana: velaba a su hijo asesinado y murió de un paro cardíaco

 

Además apuntó contra el cinismo del presunto asesino: “Este oficial después de haber ejecutado a sangre fría participó del velatorio de Víctor, estuvo con la familia, se fue a la casa de la hermana y les recomendó que no investiguen por su cuenta. Inculcando miedo, que podía pasarles algo. Es decir, una conducta increíble de un cinismo enorme”.

 

 

El martes a la noche la comunidad de Santa Ana volvió a marchar. (Foto: Micaela Feversani)

 

Hadad contó que en el pueblo de Santa Ana le tenían elevado estima a Víctor. Dijo que era conocido por ir siempre a la iglesia, estudiante y amigo. Remarcó que “aún era un nene”.

 

Apartaron a 7 efectivos de la comisaria de Santa Ana por la muerte del adolescente de 16 años

 

El abogado sostiene que la enorme solidaridad del pueblo de Santa Ana con las víctimas ha ayudado a empezar a dilucidar el problema. “Yo estoy convencido de que si el pueblo de Santa Ana no salía a marchar y manifestarse exigiendo justicia, hoy estarían en funciones los policías imputados”, sostuvo.

 

Intervinieron la Comisaría y desplazaron a siete efectivos.

 

Por último, Mauricio Hadad dijo que cree que el caso deberá ser caratulado como “Homicidio Agravado” por la función que cumplía el homicida y a su vez por la alevosía e indefensión de la víctima, corresponde la pena máxima: prisión perpetua.

 

Fotos gentileza de Micaela Feversani.

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas