Asesinato del joven en Santa Ana: “Quisieron desviar el caso con hipótesis falsas y el presunto asesino está dentro de la misma Policía”, dijo el abogado de la víctima

Mauricio Hadad, abogado de la familia Márquez Dos Santos, se refirió al hecho que todavía conmociona a la localidad de Santa Ana. Dijo que el homicidio de Víctor (16) tuvo muchas hipótesis primero, pasando desde un crimen narco, pasional y muchas cosas más pero que en realidad el homicida estaba dentro de la Policía. “Nos conocemos entre todos en Santa Ana y la movilización del pueblo ayudó a que los responsables estén detenidos y se hayan removidos las dependencias policiales. Este aberrante caso se llevó la vida de dos personas”, indicó el letrado.


Mauricio Hadad, Radio Municipal

El abogado de la familia del joven asesinado de un balazo y del hombre (su padre) que murió después del hecho por la enorme tristeza, confirmó que ya se presentaron como querellantes y que lo que piden es justicia. “El pueblo vio con agrado el cambio de autoridades, han perdido el miedo y se nota que el trato de los que están ahora es otro. La gente acá en Santa Ana se conoce, es un lugar chico y el salir a la calle a pedir justicia ayudó mucho para que los autores estén presos”, agregó.

En este marco también el profesional dijo que van a seguir las marchas y que todavía necesitan saber fehacientemente que sucedió y porqué. “Todo en esto fue muy raro. El presunto homicida hasta fue al velorio, vio el dolor de la familia y no entendemos tanta morbosidad”, señaló.

Hadad habló en Radio Municipal y aseguró que ahora hay un poco más de tranquilidad con la detención de los policías y por ende el que al parecer mató a Víctor. “También este aberrante crimen se llevó la vida de su padre y la gente, yo que soy de acá de Santa Ana, aún no lo puede entender y lo que más queremos es justicia”.

En la causa permanecen detenidos tres uniformados entre los cuales se encuentra Vergara, el oficial que supuestamente fue el que ejecutó al joven de 16 años hace poco más de una semana. Las pericias en su arma reglamentaria coincidieron con el elemento encontrado en la escena del crimen y todo indica que es el culpable. También se investiga el grado de responsabilidad, directa o indirecta, de los otros efectivos que estaban con él.

Cabe señalar que el testimonio de una compañera de dicho uniformado fue clave para poder girar la investigación hacia donde está actualmente ya que al principio se especulaba que podría tratarse de un crimen con tintes narcos, ajuste de cuentas por problemas pasionales o hasta lo habían ligado a la propia inseguridad. Nada de esto es lo que sucedió y según las pruebas recabadas hasta el momento, todo apunta a que el muchacho fue ejecutado a sangre fría con un arma reglamentaria de un efectivo policial. Sí resta saber los motivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas