Ahora Pan: el Gobierno y los industriales actualizaron el precio del kilo de pan en 75 pesos

Ahora Pan: el Gobierno y los industriales actualizaron el precio del kilo de pan en 75 pesos

Debido a la fuerte devaluación del peso tras las PASO y el posterior incremento en los insumos que se utilizan para elaborar panificados, la provincia acordó el nuevo precio que muy inferior respecto de otras provincias donde el kilo de pan francés cuesta en promedio entre 95 y 100 pesos.

El gobierno de Misiones y el Centro de Industriales Panaderos acordaron una actualización del precio del pan francés que pasará de 65  a 75 pesos hasta fin de año. El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, señaló que el incremento fue pactado luego de que la realidad económica del país cambiara tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Nos superó a todos”, afirmó.

Así las cosas, el nuevo precio se mantendrá, en las panaderías adheridas al Ahora Pan para el pan francés hasta fin de año. En el inicio del programa, el kilo se había fijado en 60 pesos. “El aumento fue motivado por el fuerte incremento que sufrió la harina, que fue cercano al 30% y todos los insumos que influyen en la producción”, señaló Safrán y agregó que los panaderos aceptaron no trasladar todos los aumentos al costo sino una parte.

“Así y todo Misiones va tener el precio del pan mucho más bajo que en otras provincias donde se paga de 95 a 100 pesos promedio. Hay un esfuerzo de la provincia y los panaderos”, puntualizó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE