Vialidad Provincial continúa en ejecución el acceso a Colonia Guaraypo

Con un 75% de la obra ejecutada La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante el cumplimiento de la segunda etapa de construcción del acceso, en la cual se realiza movimiento de suelo y compactado del mismo, buscando crear densidad en el suelo natural sobre la RP Nº 15 para su posterior pavimentación. El proyecto ejecutivo fue licitado a fines de mayo de 2017 y consiste en la construcción de obra básica completa, con movimiento de suelo; terraplenes; alcantarillas laterales y transversales; y calzada entoscada de 7 metros de ancho.

 

Llegando al ingreso del núcleo urbano, se construyó un puente sobre el arroyo Guaraypo, que consta de un ancho de 11,30 metros; 10,50 de largo y 6 metros de altura. Faltando las losas de aproximación y la colocación de barandas metálicas para su finalización.

 

El acceso comienza en la Ruta Nacional 12, a la altura de la zona urbana de Montecarlo al noreste de la Provincia, y tiene una extensión de 9.560 metros. En una tercera etapa se prevé construir la carpeta asfáltica.

 

En este camino se hallan ubicados el paraje Cuatro Bocas, Colonia Laharrague, barrio Nuevo y Colonia Guaraypo, en el trayecto se sitúan la estación experimental del INTA y el establecimiento industrial yerbatera Aguantadora. Potencialmente la zona ofrece inmejorables condiciones de crecimiento debido a la proximidad con la red pavimentada y el interés demostrado por particulares y la municipalidad local de urbanizar el sector: “Es una zona muy productiva, la ganadería y la forestación son muy fuertes. Los colonos están muy agradecidos, ya que la obra es un beneficio para ellos, su producción y para la economía regional”, destacó el Ingeniero Nicolás Mazal, inspector de la obra.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas