Son tres los interesados en la concesión de la Nueva Terminal en Eldorado

Hoy se conocieron quiénes son los oferentes. El período de concesión es por cinco años.

 

Este año se inauguró en la ciudad eldoradense el nuevo edificio que corresponde a la terminal de ómnibus. A partir de ese momento quedó abierta la convocatoria a toda aquella empresa interesada en obtener la concesión del lugar. Durante esta mañana se abrieron los sobres que presentaron esos interesados con sus respectivas propuestas.

 

Son tres las empresas, todas asentadas en esa ciudad. Se trata del Grupo Kenia, Venialgo Ulises y Germán Horacio Timesmann. Según anunciaron, en los próximos días se conocerá cuál de las tres resultó seleccionada para la adjudicación.

 

Entre los datos solicitados para evaluar el manejo de la terminal estaba especificado de cuánto sería el monto a pagarle al municipio si consiguiese la concesión. Los pagos son equivalentes a Salarios Mínimos Vitales y Móviles, sumado a un porcentaje en concepto de toque de andén por los micros que ingresen.

 

En ese sentido, el Grupo Kenia ofertó, por los primeros seis meses, el monto de 20 Salarios Mínimos Vitales y Móviles más un 23,7 por ciento de lo recaudado por toque de andén. Por los demás 54 meses que dure el contrato, incrementarían el monto a 32 SMVM.

 

Venialgo, por su parte, ofreció 16 Salarios Mínimos Vitales y Móviles sumado al 50 por ciento de lo obtenido por toque de andén. Todo esto, al igual que el Grupo Kenia, por los primeros seis meses. Luego, indicaron que el monto subiría a los 31 SMVM.

 

Por último, Germán Tiemesmann propuso 16 Salarios Mínimos Vitales y Móviles durante los primeros seis meses y un 20 por ciento correspondiente al toque de andén. A partir del séptimo mes y hasta finiquitar el tiempo que proponga el contrato precisó que el monto será de 31 SMVM.

 

Teniendo conocimiento acerca de todas las propuestas, a partir de ahora el Municipio analizará de manera profunda la situación y las propuestas, luego procederá a notificarle al que resulte adjudicado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas