Suba del haber mínimo en Misiones: para Safrán “tener las cuentas ordenadas permite afrontar el incremento en una sola cuota”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán sostuvo que la eficiente gestión de las arcas del gobierno de la Provincia permite no sólo hacer frente a la actualización del salario mínimo sino también hacerlo en una sola cuota.

 

El Gobernador Hugo Passalacqua dispuso un incremento del Haber Mínimo y Vital desde el mes de septiembre, por lo que el mínimo establecido desde dicho mes será de $16.875, para los empleados públicos provinciales cuyos sueldos no alcanzan la suma indicada. Según la publicación del Boletín Oficial difundida ayer, el Consejo Nacional del Salario fijó en $16.875 el Haber Mínimo y Vital, a abonarse en tres cuotas, de agosto a octubre.

 

El incremento se pagará en una sola liquidación, no en cuotas, y será ya con el sueldo de setiembre. De esta manera, los empleados activos provinciales percibirán el Haber Mínimo acordado a nivel nacional de $16.875, desde el mes de septiembre.

 

El aumento incluye a los empleados activos de la administración pública provincial, es decir, docentes, policías, penitenciarios, enfermeros, empleados de la Administración Central, “cuyos sueldos NO llegan al NUEVO SALARIO MÍNIMO Y VITAL de $16.875 antes citado, que de ahora en más será el nuevo mínimo de haberes.

 

Sobre este tema Safrán indicó que “tener las cuentas ordenadas nos permite no sólo afrontar este incremento sino hacerlo en una sola liquidación, no en cuotas, y ya con el sueldo de septiembre. #MisionerismoPuro #PensandoEnLaGente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas