Santa Ana: el subsecretario de Seguridad y el jefe de la Policía de Misiones visitaron a la familia del chico de 16 años asesinado por un uniformado

Ariel Marinoni y José Mazur informaron personalmente a la familia de Víctor los avances de la causa y les transmitieron el compromiso de la Justicia y del gobierno provincial para esclarecer el caso. El autor del disparo mortal ya se encuentra detenido.

El subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni y el   jefe de la Policía, José Mazur, visitaron a los familiares del joven Víctor Márquez Dos Santos, quien perdió la vida el pasado sábado 24 de agosto a causa de la inexplicable y repudiable acción de un efectivo policial, quien ya se encuentra detenido.

El motivo del encuentro fue poner en conocimiento de los familiares los avances concretos de la investigación y transmitir el absoluto compromiso de la Justicia y del Ejecutivo provincial para esclarecer definitivamente el caso, que ya tiene identificado y detenido al autor del hecho.

Entre otros temas abordados, los funcionarios se pusieron enteramente a disposición de la familia para todo lo que sea necesario.

Este lunes el propio Mazur confirmó que los siete uniformados detenidos fueron pasados a disponibilidad y que será la justicia quien determine el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. “El arma de la que salió el disparo pertenecer al oficial sub ayudante Deivid Vergara, quien era el oficial de servicio de la comisaría y estaba a cargo de la patrulla esa noche. Es uno de los policías que permanece preso junto a otros dos colegas. El procedimiento de detención y los allanamientos se hicieron el sábado por orden del Juez en la casa de los siete policías detenidos. Según el informe técnico se determinó que el arma de Vergara sería la utilizada en el hecho”, dijo Mazur.

“Nosotros no toleramos ni vamos a tolerar este tipo de actitudes”, señaló el uniformado quien también confirmó que fueron relevados de sus puestos los dos jefes de la Unidad Regional de San Ignacio.

El funcionario contó también en Radio Libertad que si bien hay varias hipótesis sobre qué pasó en la mañana del sábado 24 de agosto pasado, fue clave el testimonio de una mujer policía que se quebró y rompió el pacto de silencio entre compañeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas