RespondASAP: la nueva aplicación diseñada para padres protectores

 Es una herramienta digital creada por un desarrollador informático del Reino Unido, que bloquea el funcionamiento del dispositivo si el receptor no contesta.

 

Nick Herber un desarrollador informático de Reino Unido creó RespondASAP.  Se trata de una aplicación, en la que su  hijo Ben de 15 años colaboró con el diseño.

 

La herramienta bloquea el teléfono del receptor hasta que este lo lee y responde. “Lo que pensaba que era una solución se convirtió en un problema distinto”, explicó el hombre británico.

 

Ante la preocupación, Nick Herber decidió apostar por una alternativa más sencilla. RespondASAP funciona activando una alarma hasta que el adolescente recibe el mensaje incluso si el dispositivo del receptor se encuentra en silencio. De esta manera, la herramienta le devuelve un mensaje al emisor informando que el niño leyó el mensaje.

 

El hombre señaló que el adolescente siempre tenía el “modo silencio” activado, por lo que ni siquiera escuchaba los mensajes que le llegaban.

 

“Hay aplicaciones de mensajería que te dicen cuándo ha llegado y se ha leído un mensaje, pero la cuestión es que el mensaje puede ser ignorado, no leído o no escuchado. RespondASAP es mi solución a este problema”, expresó el británico.

 

Por otro lado, los mensajes aparecen en forma de una notificación que bloquea el resto de las aplicaciones del celular del receptor.

 

“Mientras la desarrollaba hablé con Ben, mi hijo, y le mostré los diseños. A él le gusta la idea porque sabe que si recibe uno de estos mensajes siempre lo oirá y sabrá que es importante”, contó Herber.

 

La aplicación funciona solamente para dispositivos Android, y ya alcanzó las 100 mil descargas en GooglePlay.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas