Passalacqua entregó tarjetas de «Arreglo Mi Casa» en Colonia Alberdi

El gobernador Hugo Passalacqua junto al titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros y el intendente local Juan González entregaron en la mañana de este martes en Colonia Alberdi 17 tarjetas del Programa “Arreglo mi casa”.

Dicho programa está coordinado a través del Iprodha; consta de un préstamo facilitado por el Gobierno Provincial, que habilita una cuenta en el Banco Macro, por medio de la cual el beneficiario dispone del efectivo en los cajeros de la mencionada entidad bancaria Paralelamente al acto en Colonia Alberdi, el área social del organismo de la vivienda en la provincia entregaba tarjetas en Concepción de la Sierra y en Puerto Esperanza, con las cuales sumaron 40
créditos distribuidos entre los tres municipios. La metodología del programa establece que las familias dispondrán de las correspondientes tarjetas electrónicas que les facilitarán la extracción en cuotas del dinero para los arreglos o ampliaciones de sus respectivas viviendas.


Tanto el intendente González, como Ros y luego el gobernador se refirieron cada uno a su tiempo, a la importancia que adquiere la concreción de este programa en un contexto general de grave crisis económica. Passalacqua destacó que mientras el resto de las provincias están “aguantando el momento, en Misiones llevamos adelante una gestión activa, que quiere decir haciendo”.
El “Arreglo mi casa” fue puesto en marcha a finales del mes de octubre del año pasado por el gobernador Hugo Passalacqua, en Leandro N. Alem. Atendió a 14 municipios con un total de 156 créditos otorgados (todos ellos durante 2.018). Actualmente, se trabaja con un padrón de solicitudes de 11 intendencias, que suman una nueva tanda de 154 posibles soluciones habitacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas