Passalacqua dispuso aumento del salario mínimo, vital y móvil desde septiembre

El gobernador Hugo Passalacqua dispuso un incremento del Haber Mínimo y Vital desde el mes de septiembre, por lo que el mínimo establecido desde dicho mes será de $16.875, para los empleados públicos provinciales cuyos sueldos no alcanzan la suma indicada. Según la publicación del Boletín Oficial difundida ayer, el Consejo Nacional del Salario fijó en $16.875 el Haber Mínimo y Vital, a abonarse en tres cuotas, de agosto a octubre.

Sin embargo, por decisión del gobernador, en Misiones, el incremento se pagará en una sola liquidación, no en cuotas, y será ya con el sueldo de setiembre. De esta manera, los empleados activos provinciales percibirán el Haber Mínimo acordado a nivel nacional de $16.875, desde el mes de setiembre.

"A partir de la Resolución del Consejo Nacional del Salario, publicado ayer y que dispone el incremento del HABER MINIMO y VITAL a la suma de $16.875, a abonarse en todo el país en tres cuotas llegando a esa cifra recién en el sueldo de Octubre, he instruido a que en Misiones la aplicación de dicho aumento hasta la
suma acordada no sea en 3 cuotas, sino en un solo acto ya con el sueldo de septiembre", precisó el mandatario esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Cabe remarcar que este aumento incluye a los empleados activos de la administración pública provincial, es decir, docentes, policías, penitenciarios, enfermeros, empleados de la Administración Central, etc. Etc., cuyos sueldos NO
llegan al NUEVO SALARIO MÍNIMO Y VITAL de $16.875 antes citado, que de ahora en más será el nuevo mínimo de haberes", puntualizó Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas