Misiones será sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo Escolar

Este martes, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó el lanzamiento del Encuentro Nacional De Cooperativas Escolares, que tendrá lugar en el parque del conocimiento de Posadas. El XXII ENCACE, será del 7 al 9 de octubre con la participación de más de 800 jóvenes que representarán a 200 cooperativas y mutuales escolares.

 

Esta XXII edición,  reunirá a los estudiantes bajo el lema “Participación de jóvenes para el desarrollo humano sustentable” que trabajará desde la metodología del aprendizaje cooperativo enfocado en construir su propio proyecto de vida.

 

 

En las jornadas de trabajo, los estudiantes participarán de conferencias con destacados especialistas en cooperativismo educacional del país. Además, se abrirá un espacio para el debate y la construcción conjunta de propuestas con un enfoque educativo, social y económico en la formación y gestión en lo ético y pedagógico.

 

 

Silvia Recalde, presidente de la CALCME, agradeció al gobierno provincial en conjunto con el Ministerio de Educación que “emprendieron este gran desafío de reunir a los estudiantes para compartir experiencias” y destacó “nuestros jóvenes y niños tienen que ser los protagonistas de estas transformaciones que se vienen realizando a través del cooperativismo escolar”.

 

El encuentro estará a cargo de la CALCME (Célula argentina y latinoamericana de cooperativismo y mutualismo educacional); el Programa de Cooperativismo escolar dependiente la Subsecretaría de Educación de la provincia de Misiones el INAES (Instituto Nacional De Asociativismo Y Economía Social); y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, responsable de la logística y la participación de docentes y directivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas